Centenario: sorpresivo allanamiento en un aguantadero secuestró 200 dosis de cocaína
La Policía investiga el funcionamiento de un presunto kiosco narco en barrio Sarmiento. Hay dos demorados.
Luego de reiteradas denuncias de vecinos, la Policía allanó una vivienda en Centenario la que presuntamente funcionaba un aguantadero y dio con numerosas dosis de cocaína. Habría al menos dos hombres demorados.
Según consignó el portal Centenario Digital, el allanamiento tuvo lugar este viernes, apenas pasadas las 8, en una vivienda de calle Costa Rica, en el barrio Sarmiento de esa localidad. Allí se presentó personal de la Comisaría Quinta y de la Brigada de Investigaciones, presuntamente tras recibir denuncias de vecinos que señalaban que el espacio se estaba utilizando como un aguantadero; es decir, que se trataba de una suerte de "refugio" para personas en situación de calle que se encuentran ligadas a hechos delictivos.
Al parecer, no solo se pudo confirmar esto mediante la requisa del domicilio, sino que según el medio centenariense, también se habría dado con droga, por lo que fue necesario convocar también a efectivos del Departamento Antinarcóticos, que dio con más de 200 gramos de cocaína ya fraccionada y lista para su venta al menudeo.
También se habrían hallado algunos elementos robados, entre los que figura al menos una bicicleta.
Vecinos habían denunciado el preocupante movimiento de personas que llegaban y se retiraban del domicilio en horas de la noche, lo que confirmaría que también funcionaba como un kiosco narco.
La Policía aún no ha brindado detalles de manera oficial, aunque trascendió que al menos dos hombres habrían sido demorados durante el operativo.
La Federal allanó un kiosco narco y su depósito en Cutral Co
Tras semanas de investigación, la Policía Federal allanó dos viviendas la semana pasada en Cutral Co, las cuales funcionaban como kiosco narco y depósito de la droga. Se secuestró droga y se demoró a dos personas.
Según trascendió, los allanamientos se concretaron el miércoles pasado en dos viviendas de la localidad: una ubicada en calle San Juan Bosco al 700, en el barrio Pampa y la otra en calle Rosenbrock del barrio Nehuen Che.
Tras recibir tiempo atrás una información que indicaba sobre la presencia de movimientos compatibles con venta de estupefacientes en dichos domicilios, los pesquisas se pusieron a trabajar en una serie de tareas específicas y pudieron determinar mediante estas que uno de los domicilios operaba como depósito de las sustancias, mientras que el otro funcionaba como punto de venta al menudeo, donde se recibían a los clientes y se realizaba el intercambio de droga por dinero.
Toda esta prueba fue remitida a la fiscalía de Cutral Co a cargo del fiscal jefe Gastón Liotard y al asistente letrado del área de Microtráfico, Rodrigo Blanco, quienes tras analizar todos los elementos, requirieron las órdenes de allanamiento a la Justicia.
Durante los operativos, se incautaron varios envoltorios de cocaína ya fraccionada y lista para la venta, semillas de marihuana destinadas al autocultivo, balanzas de precisión, municiones calibre .22 y otros elementos relevantes para la causa. Todo el material quedó a disposición del magistrado interviniente.
Además, se habría demorado a dos personas, un hombre y una mujer que habitaban cada vivienda y tendrían participación en la actividad ilícita.
Te puede interesar...












