La Policía Federal allanó dos viviendas en Cutral Co: funcionaban como kiosco narco y su depósito
Una de las viviendas allanadas está ubicada en el barrio Pampa y la otra en el barrio Nehuen Che, de Cutral Co.
Tras semanas de investigación, la Policía Federal allanó dos viviendas esta semana en Cutral Co, las cuales funcionaban como kiosco narco y depósito de la droga. Se secuestró droga y se demoró a dos personas.
Según trascendió, los allanamientos se concretaron el miércoles en dos viviendas de la localidad: una ubicada en calle San Juan Bosco al 700, en el barrio Pampa y la otra en calle Rosenbrock del barrio Nehuen Che.
Tras recibir tiempo atrás una información que indicaba sobre la presencia de movimientos compatibles con venta de estupefacientes en dichos domicilios, los pesquisas se pusieron a trabajar en una serie de tareas específicas y pudieron determinar mediante estas que uno de los domicilios operaba como depósito de las sustancias, mientras que el otro funcionaba como punto de venta al menudeo, donde se recibían a los clientes y se realizaba el intercambio de droga por dinero.
Toda esta prueba fue remitida a la fiscalía de Cutral Co a cargo del fiscal jefe Gastón Liotard y al asistente letrado del área de Microtráfico, Rodrigo Blanco, quienes tras analizar todos los elementos, requirieron las órdenes de allanamiento a la Justicia.
Durante los operativos, se incautaron varios envoltorios de cocaína ya fraccionada y lista para la venta, semillas de marihuana destinadas al autocultivo, balanzas de precisión, municiones calibre .22 y otros elementos relevantes para la causa. Todo el material quedó a disposición del magistrado interviniente.
Además, se habría demorado a dos personas, un hombre y una mujer que habitaban cada vivienda y tendrían participación en la actividad ilícita.
Desbarataron tres kioscos narco que funcionaban como red en Zapala
La Policía continúa firme en la lucha contra el microtráfico en la provincia y esta semana se concretaron otros tres allanamientos que permitieron desbaratar kioscos narco que funcionaban de manera conjunta en la localidad de Zapala. Se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y armas.
Según informó la Policía, las tareas investigativas iniciaron en junio pasado, cuando investigadores de la División Antinarcóticos Zapala detectaron movimientos compatibles con la venta de estupefacientes en un domicilio del barrio Don Bosco de esa localidad. Esto motivó el inicio de actuaciones bajo la autorización y supervisión de la Fiscalía única de la ciudad de Zapala.
Mediante horas de tareas de observación y otras pesquisas, se confirmó la venta de estupefacientes y se estableció también que ese domicilio tendría vinculación a otros dos domicilios en los barrios Antena y Janssen, donde se certificó la venta bajo la modalidad “delivery”.
Una vez recabadas las pruebas necesarias y presentadas a la fiscalía, se ordenaron los tres allanamientos, los cuales fueron concretados el miércoles y arrojaron resultados altamente positivos.
Como resultado de los operativos, se secuestraron 183 gramos de cocaína, 10.5 gramos de cannabis, balanzas de precisión, cinco armas de fuego, 16 municiones, 225 mil pesos en efectivo, siete celulares, dos autos (un Volkswagen Gol Trend y un Volkswagen Bora) y diversos elementos de fraccionamiento.
Por último, tres personas (dos hombres y una mujer) fueron demoradas y quedaron a disposición de la Justicia.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario