Desbarataron tres kioscos narco que funcionaban como red en Zapala
Dos hombres y una mujer quedaron bajo investigación de la justicia provincial. Se allanaron viviendas en los barrios Don Bosco, Antena y Janssen.
La Policía continúa firme en la lucha contra el microtráfico en la provincia y esta semana se concretaron otros tres allanamientos que permitieron desbaratar kioscos narco que funcionaban de manera conjunta en la localidad de Zapala. Se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y armas.
Según informó la Policía, las tareas investigativas iniciaron en junio pasado, cuando investigadores de la División Antinarcóticos Zapala detectaron movimientos compatibles con la venta de estupefacientes en un domicilio del barrio Don Bosco de esa localidad. Esto motivó el inicio de actuaciones bajo la autorización y supervisión de la Fiscalía única de la ciudad de Zapala.
Mediante horas de tareas de observación y otras pesquisas, se confirmó la venta de estupefacientes y se estableció también que ese domicilio tendría vinculación a otros dos domicilios en los barrios Antena y Janssen, donde se certificó la venta bajo la modalidad “delivery”.
Una vez recabadas las pruebas necesarias y presentadas a la fiscalía, se ordenaron los tres allanamientos, los cuales fueron concretados el miércoles y arrojaron resultados altamente positivos.
Como resultado de los operativos, se secuestraron 183 gramos de cocaína, 10.5 gramos de cannabis, balanzas de precisión, cinco armas de fuego, 16 municiones, 225 mil pesos en efectivo, siete celulares, dos autos (un Volkswagen Gol Trend y un Volkswagen Bora) y diversos elementos de fraccionamiento.
Por último, tres personas (dos hombres y una mujer) fueron demoradas y quedaron a disposición de la Justicia.
Además, durante las posteriores requisas de los vehículos incautados, se hallaron más flores de marihuana.
Para este importante procedimiento se utilizaron seis móviles policiales y 27 efectivos, contando con la colaboración de las Divisiones Antinarcóticos Zona Sur y Chos Malal.
Desbarataron otro kiosco narco en Cutral Co
La Policía de Cutral Co logró desbaratar otro kiosco narco que funcionaba en esa localidad, luego de una ardua investigación de varios meses que arrancó con un dato anónimo. Se secuestró droga y se ubicó a los principales sospechosos.
De acuerdo a lo informado por el portal La Voz del Neuquén, la División Antinarcóticos de Cutral Co inició la investigación en abril pasado a raíz de datos recabados por los propios investigadores de Antinarcóticos y una denuncia anónima recibida a través de la aplicación "Neuquén Te Cuida". Ambas fuentes señalaron una vivienda en la zona de calle Independencia y Plaza Huincul, en el barrio Progreso, como un presunto kiosco narco.
Frente a la información, el fiscal jefe Gastón Liotard dispuso el inicio formal de la investigación. Durante semanas, el personal policial realizó discretas vigilancias, documentando un constante y sospechoso flujo de personas que se acercaban al domicilio a intercambiar dinero por pequeños envoltorios. Estas observaciones confirmaron la existencia de una red de microtráfico y permitieron identificar a los propietarios del inmueble, una pareja, como los principales responsables de esta actividad ilícita.
Con las pruebas recabadas, se solicitó la orden de allanamiento para la vivienda señalada, el cual se concretó esta semana.
Como resultado del operativo, se secuestró una gran cantidad de dosis de cocaína ya fraccionadas en envoltorios y lista para su comercialización al menudeo, así como también una importante cantidad de dinero en efectivo, presuntamente obtenido de las ventas. Además, se incautó una camioneta –presumiblemente utilizada para la logística del negocio–, celulares, un DVR, réplicas de armas de fuego y municiones, todo lo cual fue incautado como evidencia para la investigación.
La pareja involucrada además fue ubicada y notificada de la investigación en su contra por presunta tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. Quedaron en libertad supeditada por decisión de la fiscalía interviniente.
Te puede interesar...











