El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana kiosco narco

Desbarataron otro kiosco narco en Cutral Co tras una investigación de tres meses

Una pareja quedó bajo investigación por el presunto manejo del kiosco narco. Se secuestró cocaína fraccionada.

La Policía de Cutral Co logró desbaratar otro kiosco narco que funcionaba en esa localidad, luego de una ardua investigación de varios meses que arrancó con un dato anónimo. Se secuestró droga y se ubicó a los principales sospechosos.

De acuerdo a lo informado por el portal La Voz del Neuquén, la División Antinarcóticos de Cutral Co inició la investigación en abril pasado a raíz de datos recabados por los propios investigadores de Antinarcóticos y una denuncia anónima recibida a través de la aplicación "Neuquén Te Cuida". Ambas fuentes señalaron una vivienda en la zona de calle Independencia y Plaza Huincul, en el barrio Progreso, como un presunto kiosco narco.

Frente a la información, el fiscal jefe Gastón Liotard dispuso el inicio formal de la investigación. Durante semanas, el personal policial realizó discretas vigilancias, documentando un constante y sospechoso flujo de personas que se acercaban al domicilio a intercambiar dinero por pequeños envoltorios. Estas observaciones confirmaron la existencia de una red de microtráfico y permitieron identificar a los propietarios del inmueble, una pareja, como los principales responsables de esta actividad ilícita.

kiosco narco cutral co (1).jpg

Con las pruebas recabadas, se solicitó la orden de allanamiento para la vivienda señalada, el cual se concretó esta semana.

Como resultado del operativo, se secuestró una gran cantidad de dosis de cocaína ya fraccionadas en envoltorios y lista para su comercialización al menudeo, así como también una importante cantidad de dinero en efectivo, presuntamente obtenido de las ventas. Además, se incautó una camioneta –presumiblemente utilizada para la logística del negocio–, celulares, un DVR, réplicas de armas de fuego y municiones, todo lo cual fue incautado como evidencia para la investigación.

La pareja involucrada además fue ubicada y notificada de la investigación en su contra por presunta tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. Quedaron en libertad supeditada por decisión de la fiscalía interviniente.

En el operativo colaboró también personal del Grupo GEOP y del Departamento Comando Radioeléctrico de Cutral Co.

Vecinos manejaban dos kioscos narco uno al lado del otro

Los socios narcos de Valentina Norte Rural que fueron atrapados en el cierre de la semana pasada no descansaban nunca y vendían drogas a destajo: tenían sus kioscos uno al lado del otro y los investigadores relevaron no menos de un centenar de operaciones de compraventa de estupefacientes en poco más de un mes.

La fiscal del caso Eugenia Titanti imputó a los dos detenidos por comercializar estupefacientes en dos casas, y por tener un arma de forma ilegal.

La acusación la efectuó el sábado pasado, junto al asistente letrado Bruno Miciullo, durante una audiencia en la Ciudad Judicial, y en la que precisó que en ambas viviendas se hicieron alrededor de 100 operaciones de venta en un lapso de un mes y medio, aproximadamente.

comisaria 12 valentina norte

La fiscal del caso indicó que, a instancias de una investigación conjunta del Ministerio Público Fiscal (MPF) y de la división Antinarcóticos de la Policía provincial, el viernes 27 de junio se realizaron dos allanamientos en dos casas lindantes del barrio Valentina Norte Rural, que estaban comunicadas internamente.

El resultado fue el secuestro de 38 dosis de droga en el domicilio de uno de los sospechosos, por un total de 25 gramos, además de 270 mil pesos en efectivo, una balanza, elementos de corte y fraccionamiento de la droga, anotaciones sobre pagos, teléfonos celulares y un arma de fuego calibre 22 con cuatro cartuchos y una vaina servida; y en la casa de su socio narco se secuestraron una dosis de cocaína y un celular.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario