Megaoperativo en Plottier: secuestraron drogas y más de un millón de pesos
La Policía realizó allanamientos en el barrio Toma La Roca, tras recibir una denuncia anónima. Incautaron dosis de cocaína y marihuana, entre otros elementos de interés para la investigación.
Una denuncia anónima ante el departamento Antinarcóticos de la Policía provincial permitió desbaratar la venta de drogas en el barrio Toma La Roca de Plottier, que se realizaba a través de dos domicilios que pertenecían a una misma persona. Se realizaron allanamientos que permitieron incautar una gran cantidad de dosis fraccionadas de cocaína y marihuana, además de más de un millón de pesos, teléfonos celulares, entre otros elementos.
Las investigaciones iniciaron a fines de mayo con la recepción de una denuncia que daba cuenta de una serie de movimientos sospechosos en el barrio mencionado, que además perturbaban la tranquilidad de los vecinos, generando inseguridad en el sector y confrontaciones. Personal de la división Antinarcomenudeo comenzó con tareas de campo y logro determinar que la actividad ilícita se realizaba en dos domicilios vinculados a una misma familia, donde se detectaron movimientos de personas compatibles con la modalidad conocida como “pasamanos” para la venta de estupefacientes, en distintos horarios, pero con mayor afluencia durante las tardes y las noches.
La información que logró recabar la Policía fue trasmitida a la fiscalía de Narcocriminalidad de Neuquén, desde donde se solicitó ante un juez de garantías la orden de allanamiento para las viviendas identificadas. Este viernes se realizaron los procedimientos que permitieron dar otro golpe al microtráfico de drogas en la región.
Durante las diligencias, lograron incautar 61 envoltorios de cocaína, que arrojaron un peso total de 49,49 gramos, otros 84,3 gramos de marihuana, una balanza digital, la suma de 1.098.300 pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares y un posnet de una reconocida billetera virtual.
Finalmente notificaron de la imputación penal y libertad supeditada a la causa judicial a los moradores de las viviendas por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nro. 23.737.
Este tipo de procedimientos forman parte de la política de seguridad implementada por el Gobierno de la provincia del Neuquén, que ha realizado fuertes inversiones para jerarquizar a la Policía provincial, con la incorporación de equipamiento y tecnología, para la lucha contra el delito en general y el microtráfico de drogas en particular.
Una denuncia anónima permitió otro golpe a las drogas
Una denuncia anónima en la aplicación “Neuquén te Cuida” permitió a la Policía provincial avanzar en una investigación que culminó con un nuevo golpe al microtráfico de drogas en Cutral Co. Se realizó un allanamiento en una vivienda que permitió el secuestro de un arma de fuego de grueso calibre, municiones, dosis de cocaína y marihuana, entre otros elementos de interés para la causa. También fue notificado por una imputación penal un hombre, quien quedó a disposición de la Justicia.
El procedimiento se realizó este jueves, por solicitud de la fiscalía, en un domicilio ubicado en el barrio Aeroparque de la localidad. Este domicilio fue identificado a partir de información obtenida por la división Antinarcóticos de la localidad y por una denuncia que fue recibida en la aplicación “Neuquén te Cuida”, que advertían de una aparente boca de expendio de estupefacientes, conocida como microtráfico de drogas.
Con esta información, los efectivos iniciaron tareas de campo que permitieron constatar en las últimas semanas una serie de movimientos en la vivienda mencionada. Los efectivos notaron que concurrían personas, en diferentes horarios del día, pero con mayor concurrencia por la tarde y por la noche. Durante las observaciones, notaron además que la permanencia de los visitantes era en lapsos de tiempo cortos y donde se realizaban intercambios de dinero por envoltorios. En todos los casos, las personas eran recibidas por un hombre mayor de edad, quien convive con su familia en el domicilio.
Esta información fue remitida a la fiscalía única de la localidad, desde la cual se solicitó una orden de allanamiento. El procedimiento fue realizado por personal policial de Antinarcóticos, en colaboración de efectivos dependientes de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co, del Grupo Especial GEOP y personal del Departamento Comando Radioeléctrico.
Finalmente, secuestraron más de 620.000 pesos en efectivo, que se estima producto de dicha comercialización; un automóvil, que se estima era utilizado para llevar a cabo la actividad, teléfonos celulares; un arma de fuego de grueso calibre apta para disparo, con 30 municiones en dos cargadores completos; cocaína fraccionada que arrojó un peso de 2,3 gramos y otros 9,1 gramos de marihuana; entre otros elementos de interés para la investigación. Finalmente notificaron de una imputación penal y libertad supeditada a la causa judicial del hombre investigado por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nro. 23.737.
Este tipo de procedimientos forman parte de la política de seguridad implementada por el Gobierno de la provincia del Neuquén, que ha realizado fuertes inversiones para jerarquizar a la Policía provincial, con la incorporación de equipamiento y tecnología, para la lucha contra el delito en general y el microtráfico de drogas en particular.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario