{# #} {# #}
Se trata de una mujer de 32 años, pareja de quien en vida fue el sargento Ernesto Jonathan Godoy, de 35 años. El choque tuvo lugar el pasado jueves.
A casi una semana del brutal choque fatal entre una camioneta y una moto en el que viajaban un policía neuquino y su pareja, quien sigue luchando por su vida. La mujer fue intervenida quirúrgicamente tras el accidente en la Autovía Norte y puesta en coma inducido. ¿Cómo evoluciona?
Cabe recordar que el accidente tuvo lugar el pasado jueves por la mañana, después de las 7, a la altura del cruce de la ruta con calle Los Paraísos, en el sector de Parque Industrial. A raíz del violento impacto, un hombre de 35 años murió en el acto, mientras que la pareja recibió lesiones de consideración y fue trasladada al hospital Castro Rendón, donde permanece internada.
El comisario Nicolás Corzo informó que los peritos constataron que "la motocicleta circulaba por Autovía Norte y por calle Los Paraísos lo hacía la camioneta y, al ingresar este conductor a la Autovía, se produce la colisión con la moto".
Con respecto a lo que pudo desencadenar el choque fatal, es materia de investigación de los peritos de Accidentología, pero Corzo adelantó que en el lugar está "muy oscuro" y que es posible que el conductor de la camioneta petrolera simplemente no haya visto a los motociclistas.
Horas más tarde, LMN confirmó que la víctima fatal fue identificada como Ernesto Jonathan Godoy, de 35 años. El siniestro fatal causó conmoción y dolor en la Policía, ya que Godoy era miembro de la fuerza y ostentaba la jerarquía de sargento.
"Dentro de la fuerza hay un dolor generalizado por esta pérdida, era un compañero muy querido", comentaron.
Desde la Policía del Neuquén enviaron un sentido mensaje a la familia. Señalaron que el sargento Godoy presaba servicio en la División Tránsito Neuquén, y que era hermano del Subcomisario Valenzuela Juan Marcelo con servicio en Comisaría 5° de Centenario.
Por su parte, la mujer que viajaba con Godoy y que terminó internada en el Castro Rendón de la capital es su pareja, respecto de quien se supo este miércoles que presenta una mejora muy lenta. LMN ya había confiado que la mujer permanecía con coma inducido.
"Está internada, con coma inducido, debido a que la misma fue intrervenida quirúrgicamente producto de las hemorragias internas que sufrió y las fracturas en pelvis y una pierna", comentó Corzo el día del siniestro, sobre la mujer de 32 años con quien el policía fallecido tenía dos hijos.
En las últimas horas, fuentes confiaron que los médicos despertaron a la mujer el día martes de esta semana y que la paciente pudo reconocer a su familia. No obstante, su cuadro sigue siendo "delicado" y por ello se le indujo el coma nuevamente para ayudar con su evolución.
El lugar donde se produjo el accidente fatal es una zona oscura y peligrosa, ya que hay sectores de ingresos de vehículos hacia el Parque Industrial de Neuquén.
El intenso tránsito en la primera mañana, además de la falta de iluminación adecuada, en muchas ocasiones causa inconvenientes a la hora de movilizarse por esa zona, más aún en esta época en que las primeras luces del día llegan pasadas las 8:30.
Tiempo atrás, más precisamente el pasado día jueves 18 de abril, dos meses atrás, una mujer de 74 años resultó atropellada exactamente en el mismo lugar de la Autovía Norte.