El clima en Neuquén

icon
10° Temp
50% Hum
La Mañana Autovía Norte

Una mujer intentó cruzar la Autovía Norte y fue atropellada por una conductora

El accidente ocurrió alrededor de las 8 de este jueves. Fue en Parque Industrial, a la altura del cruce con calle Los Paraísos.

Una mujer de 74 años fue internada luego de intentar cruzar la Autovía Norte y ser atropellada por una automovilista que iba por el lugar. La víctima estaba consciente al momento de su traslado, mientras que la conductora quedó muy conmocionada por el accidente.

El subcomisario Jorge Torres indicó a LMNeuquén que el grave accidente tuvo lugar alrededor de las 8 de la mañana de este jueves, en plena hora pico para al sector, lleno de automovilistas que se dirigen a sus lugares de trabajo. El siniestro fue a la altura del cruce con calle Los Paraísos, en el sector de Parque Industrial.

"La protagonista fue una señora de 74 años, una peatón que cruzaba la Autovía y es atropellada por la conductora de un Ford Fiesta que transitaba de oeste a este, una mujer que viajaba con sus dos hijos menores de edad", relató Torres.

En principio, se desconocen si hubo algún motivo en particular que llevó al accidente, aunque el efectivo mencionó que en ese sector no hay iluminación y es un horario muy transitado, por lo que se estima que la conductora no se percató de la víctima que cruzaba y quizás esta última tampoco calculó bien el momento de su paso.

Afortunadamente, la peatón se encontraba consciente al momento de la llegada del personal del SIEN y podía dialogar con naturalidad con los médicos. No obstante, dadas las circunstancias, se la trasladó al Hospital Regional Castro Rendón, donde se la está monitoreando cuidadosamente y se la someterá a los estudios que se consideren pertinentes para determinar el grado de las lesiones. Manifestó haber al menos sufrido un fuerte golpe en su cabeza.

Autovía Norte- Rulo- Noche

El personal policial de Tránsito Neuquén constató que la conductora del Ford contaba con toda su documentación y del vehículo en regla. La mujer y sus hijos estaban "muy conmocionados" por el hecho, por lo que se convocó a un familiar para acompañarla a ella y los niños al retirarse del lugar.

Los peritos de Accidentología Vial realizaron las tareas pertinentes en el lugar y no se descartó además pedir registros fílmicos de alguna empresa de las inmediaciones para obtener imágenes de la secuencia.

Un conductor chocó contra un poste de luz

Este jueves, los oficiales de Tránsito estuvieron bastante ocupados. Alrededor de las 7, debieron intervenir primero en otro siniestro luego de que un conductor protagonizó un fuerte choque en la intersección de calles Antártida Argentina y Gobernador Denis y terminó incrustado sobre un poste. De milagro no destruyó el frente de una panadería del barrio.

Según informaron algunos testigos a LU5, el siniestro se dio a las 7:15 de la mañana, cuando el conductor de un Peugeot 208 color negro perdió el control del auto, por razones que se investigan, y se fue hacia la vereda de la panadería Dominga, ubicada sobre la intersección. El hombre circulaba, presuntamente, a alta velocidad.

Tras subirse a la vereda, el auto terminó frenando al colisionar con un poste de luz de hormigón, que quedó incrustado a la mitad de la parrilla del vehículo. Su conductor, producto del impacto, terminó inconsciente.

accidente (4).jpg

Policía confirmó que Bomberos y el SIEN colaboraron en extraer a la víctima del auto y trasladarla de inmediato al Hospital Heller. Dado que no se conocía el detalle de sus lesiones, se priorizó su pronto traslado para asistirlo y someterlo a estudios, por lo que el personal de Tránsito, que arribó minutos más tarde, no pudo someterlo al test de alcoholemia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario