Condenaron a un mecánico a 10 años de prisión por un crimen en su taller
Lo comunicaron los jueces de juicio esta semana. La fiscalía había pedido una pena de 14 años de prisión.
Ítalo Enrique Fernández fue condenado a una pena de 10 años de prisión por el crimen de Sergio Matus ocurrido en febrero de 2023. La víctima había acudido al taller de Fernández junto a familiares a llevarse un vehículo que habían dejado y ahí, el mecánico condenado los atacó. La fiscalía había pedido una pena de 14 años.
Cabe recordar que en diciembre de 2023, los magistrados Carina Álvarez, Liliana Deiub y Mauricio Zabala tuvieron por probada en un fallo unánime la teoría de la fiscalía que presentaron la fiscal Lucrecia Sola y la asistente letrada Guadalupe Inaudi, por lo que se condenó al asesino como autor del delito de homicidio simple.
"Luego de haber escuchado atentamente la prueba en el legajo es que decidimos, por unanimidad, que lo vamos a responsabilizar por el homicidio de Sergio Matus, porque entendimos que la fiscalía logró acreditarlo más allá de toda duda razonable", explicó la jueza Carina Álvarez al leer el veredicto.
En este sentido, para el tribunal quedó acreditado que el 10 de febrero de este año, cerca de las 10:45, a metros del taller mecánico de Fernández, ubicado en calles Remigio Bosch y Pasteur, es que aconteció el crimen. La víctima Sergio Matus había llegado hasta allí en un auto, junto a una hermana y su cuñado, para llevarse un rodado que ambos familiares habían dejado para reparar.
"Previamente habían advertido que el rodado estaba desmantelado y permanecía estacionado en la vía pública por lo que decidieron remolcarlo. Fue al advertir la presencia de estas personas que el imputado salió de su casa en cercanías con un cuchillo en su mano y arremetió contra ellos", detalla la teoría probada en juicio.
Fernández discutió con la víctima y sus familiares, "los amenazó y luego le dio una puñalada en el pecho a Matus". La misma le perforó el pulmón. Fue derivado al hospital Bouquet Roldán en primera instancia y luego al hospital Castro Rendón, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció a las horas por un shock hipovolémico.
Tras la agresión, Fernández escapó en un auto que estaba en el lugar, rumbo a una chacra de Senillosa, donde fue detenido al día siguiente. Fue llevado a una audiencia donde lo acusaron por el delito de homicidio simple y le dictaron prisión preventiva, como llegó al juicio.
Así se llegó a la audiencia de determinación de la pena realizada el miércoles en la Ciudad Judicial, durante la cual un tribunal colegiado dio a conocer su veredicto de una sentencia de 10 años de prisión efectiva para Fernández por el homicidio del mecánico.
En el alegato del juicio de cesura días atrás, la fiscal del caso Lucrecia Sola y la asistente letrada Guadalupe Inaudi, habían requerido 14 años de prisión efectiva, que finalmente no fueron aceptados por el tribunal, que explicará sus razones para aplicar la pena elegida en la sentencia completa que le será enviada a las partes en los próximos días.
Otro crimen en un taller
A mediados de febrero pasado, el policía Nicolás Leopoldo López fue sentenciado a cumplir 12 años y 8 meses de cárcel por haber asesinado con su arma reglamentaria "a quemarropa" a Diego Escobar en un taller de chapa y pintura de Neuquén capital. La fiscalía había pedido 14 años y medio y la querella, casi 15 años.
López había sido declarado responsable a fines de octubre de 2023 autor del delito de homicidio simple (con dolo eventual) agravado por el uso de arma de fuego por un tribunal colegiado. Esos mismos magistrados, Carina Alvarez, Estefanía Sauli y Luis Giorgetti, fueron los encargados de debatir la pena a imponerle a efectivo neuquino.
El crimen de Escobar tuvo lugar el 9 de marzo, casi un mes después del homicidio de Matus.
Te puede interesar...
Leé más
Crimen y misterio en Costa Rica: hallan muerto a Kurt Van Dyke, leyenda del surf estadounidense
Sangriento carnaval: ejecutaron a balazos a un joven de 18 años en plenos festejos
Mucha gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
Noticias relacionadas












