El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Pareja

Criancero intentó matar a su pareja y un familiar alcanzó a salvarla

El hecho de violencia de género ocurrió en Covunco Abajo. El agresor quedó detenido en prisión preventiva por pedido de la fiscalía.

Un criancero del centro de la provincia de Neuquén fue acusado por intentar matar a su pareja y lesionarla gravemente. La mujer se salvó gracias a que pudo llamar a un familiar que convocó a la Policía. El violento quedó detenido en prisión preventiva por dos meses.

De acuerdo a la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el lunes 27 de noviembre cerca de las 8 de la mañana, en una vivienda ubicada en el paraje Covunco Abajo. En esas circunstancias, el agresor identificado como "J.E.A" agredió a su pareja con un arreador y le provocó lesiones de distinta gravedad.

Luego, con la intención de matarla, la golpeó en la nuca con el palo de un rebenque, tras lo cual la mujer se desvaneció y cayó al suelo. Después de un momento, la víctima recobró la conciencia y pudo dar aviso por teléfono a un familiar, quien a su vez alertó a la Policía. Al cabo de unos minutos, los efectivos arribaron al lugar y demoraron al imputado.

Por todo esto, el fiscal Marcelo Jofré, tras su relato pormenorizado del hecho, acusó al hombre como autor del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género en grado de tentativa; lesiones leves y lesiones graves, ambas doblemente agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género.

Además, durante la audiencia el fiscal Jofré requirió también, que se fije prisión preventiva para el acusado por cuatro meses y fundamentó el pedido en la existencia de peligro de entorpecimiento de la investigación y la necesidad de resguardar a la víctima.

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar a la formulación de cargos y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses. Además, la magistrada avaló la prisión preventiva requerida pero por un plazo menor, de dos meses.

El fiscal Jofré contó con la colaboración del asistente letrado Eduardo Dedominichi en la audiencia.

148-provincial.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario