De locos: militares borrachos voltearon e intentaron robar carteles en la Isla 132
Tres jóvenes militares, con servicio en el escuadrón de la capital neuquina, fueron descubiertos por la Policía tirando e intentando robar cartelería de tránsito del Paseo de la Costa, en la Isla 132. Uno de ellos habría amenazado a los efectivos con conseguir su destitución de la fuerza provincial si los demoraban.
Según la información que pudo conocer LMNeuquén, el hecho ocurrió este viernes por la madrugada, cuando alrededor de las 5, vecinos del sector empezaron a llamar a la Policía tras ser despertados por bullicio de un grupo de jóvenes que se paseaba por la Isla dañando cartelería del área de estacionamiento. Los denunciantes aportaron características de los sospechosos e indicaron que serían al menos tres los que parecían estar cometiendo vandalismo.
Es así que personal de la Comisaría Segunda se acercó hasta el lugar y rápidamente encontró en medio de la soledad del Paseo a los tres jóvenes, sobre calle ARA San Juan, que continuaban dañando carteles de señalización de calles, indicadores de velocidad, entre otros.
Con una clara borrachera encima, los sospechosos se mostraron hostiles ante la voz de alto de los efectivos policiales, y al ser identificados, llegó la verdadera sorpresa. Es que uno de ellos habría intentado "chapear" ante el oficial a cargo del procedimiento, exigiendo su identificación y amenazándolos con que por dicho operativo los haría destituir de la fuerza policial, ya que él y uno de sus amigos eran soldados voluntarios en el Servicio del Batallón de Ingenieros de Montaña N° 6 de la capital.
Tras tomar comunicación con la fiscalía interviniente, los uniformados detuvieron a los tres sospechosos, quienes quedaron demorados en comisaría a la espera de que vuelvan a estar sobrios y entonces la Justicia resuelva cómo continuar.
Posteriormente, se habría corroborado que los demorados son tres jóvenes de 20 años pertenecientes a la subunidad de Batallón de Comunicaciones, por lo que también se espera que desde el Ejército tomen alguna medida, al menos hasta que la situación procesal se resuelva.
La cartelería derribada y tomada fue secuestrada como evidencia y se espera que sea reparada en los próximos días.
Te puede interesar...










