Empleado municipal baleado en un motel de Ruta 7: versiones cruzadas, filmaciones y varias sospechas
El hombre de 46 años se encuentra internado y con custodia policial. Pudo hablar desde la clínica, pero sus dichos despertaron más dudas sobre lo sucedido.
Un hombre permanece internado y con custodia policial, tras ser herido con un arma de fuego cuando se encontraba en la habitación 14 de un hotel alojamiento ubicado sobre la Ruta 7, en Centenario. La policía inició una investigación y buscan esclarecer el hecho. La víctima pudo hablar y eso desencadenó más dudas que certezas, y ahora se analizan varias hipótesis.
"Se está investigando el hecho, hay varias cuestiones que quedan por esclarecer", afirmó el coordinador de la Zona Oeste de la Dirección Seguridad de la Policía, comisario inspector, Marcos Mazzone.
Según precisó, el hombre herido tiene 46 años y tal como había informado LMNeuquén, se trata de un trabajador de planta permanente de la Municipalidad de Neuquén. Por estas horas sigue internado en la clínica Pasteur, tras haber sido derivado de urgencia desde el hospital de Centenario.
"A nosotros nos informaron ayer (lunes) a la mañana que había una persona con una herida en la zona intercostal derecha. Ahora está fuera de peligro momentáneamente, pero bajo cuidado y custodia de la policía", detalló el comisario en diálogo con Radio 7.
Y aseguró que el hombre se encuentra lucido y pudo brindar testimonio a la policía. Según su declaración había sido abordado por terceros y fue víctima de un robo "pero tenemos filmaciones donde se ve que esta persona sale de un hotel alojamiento a a vera de la ruta 7 y ahí fue donde se había producido el hecho", indicó.
Personal de Criminalística estuvo trabajando hasta altas hora de la noche del lunes, donde secuestraron diversas muestras biológicas, diversos elementos dentro del hotel y también lograron encontrar un arma de fuego calibre 22, con la cual se produjo el disparo.
Las hipótesis
A menos de 24 horas del hecho, las circunstancias en que se produjo aún son poco claras, por lo que la policía de la Comisaría 5° junto a personal de seguridad y Fiscalía llevan adelante la recolección de datos, y no descartan por el momento ninguna hipótesis.
"Ahora estamos investigando si fueron lesiones autoinfligidas, si fueron producto de un forcejeo con alguien o si hubo algún tercero que haya participado en el hecho", explicó Mazzone.
Y aseguró que no cierra la hipótesis que dio el hombre, ya que las cámaras de seguridad que pudieron relevar no muestran ningún tipo de robo. "Estamos buscando testimonios que nos lleven a dar luz del hecho", dijo.
En este contexto, aseguró que "es complicado" que una persona pueda autolesionarse en la zona intercostal donde el hombre recibió el disparo. "Además nadie va solo a un hotel de esas características, eso nos lleva a que la hipótesis que nos da esta persona no concuerda con todo el material que levantamos hasta el momento"
Finalmente el comisario afirmó que no se descarta tampoco que la persona que fue con el - y que aún no fue localizada - haya sido quien disparó. "Estamos investigando todo para poder esclarecer, resta ver además las filmaciones de adentro del hotel y la calle".
Una desaparición que complica el caso
La ausencia de la mujer que lo trasladó al hospital suma más misterio a la trama. Hasta el momento, no se pudo localizarla ni determinar su relación exacta con el herido.
Fuentes policiales indicaron que su testimonio será crucial para esclarecer qué ocurrió en la habitación 14 esa mañana.
Además, el personal del motel fue interrogado para conocer detalles sobre el ingreso y las conductas de la pareja antes del incidente. Según trascendió, nada parecía fuera de lo normal hasta que se escuchó el disparo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario