Intento de femicidio en Gregorio Álvarez: fue acusado y quedó en preventiva
Fue a la casa de su ex pareja en el barrio Gregorio Álvarez, la despertó, insultó y golpeó. Le rompió muebles e intentó matarla a puñaladas. Ella logró escapar y denunciarlo ante la Policía, que detuvo al agresor. Luego, fue acusado por la Justicia por intento de femicidio y también se le dictaron dos meses de prisión preventiva, aunque la medida podría ser revisada.
En una audiencia de formulación de cargos realizada el domingo, la fiscal del caso Carolina Mauri y el asistente letrado Gastón Berenguer acusaron a A.J.P. por los delitos de violación de domicilio, daños, robo simple y tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido mediando violencia de género (femicidio). La fiscalía detalló que se trató de dos hechos, los cuales fueron cometidos en un contexto de violencia de género de parte del acusado hacia la víctima.
En este sentido, la fiscal Mauri relató la teoría del caso, de acuerdo a la información preliminar que reunió el Ministerio Público Fiscal en conjunto con la Policía provincial, sobre lo ocurrido este último sábado 13 de mayo en una vivienda del barrio Gregorio Álvarez.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana. "Mientras la víctima dormía en su casa, el imputado ingresó con la intención de robarle distintas pertenencias, y además rompió diferentes bienes como una mesa, sillas y otros muebles. Al despertarse la mujer, el imputado la golpeó con trompadas y le provocó lesiones", expresa la teoría del caso provisoria.
Ante ello, la víctima presentó la denuncia policial por lo sucedido en una comisaría y se dirigió a la casa de su ex para exigirle que le devolviera las cosas que le había robado. Fue armada con un cuchillo para poder defenderse y en ese contexto se sucedió el segundo hecho.
"El acusado comenzó a insultarla y, al advertir que ella tenía un cuchillo en las manos, se lo quitó por la fuerza, produciéndole un corte en el dedo meñique. Con el cuchillo en la mano, y con la intención de matarla, le tiró un puntazo dirigido al cuerpo y ella lo esquivó. Luego comenzó a darle trompadas y patadas en el rostro y la cabeza, lo que le provocó diversas lesiones", detalló la fiscal respecto al segundo hecho por el cual acusaron al agresor de intento de femicidio.
Teniendo en cuenta las circunstancias y calificación provisoria, el Ministerio Público Fiscal solicitó como medida de coerción una prisión preventiva de dos meses para proteger la integridad de la víctima. En la audiencia se planteó la posibilidad de que el acusado acredite un domicilio en un radio mínimo de un kilómetro de distancia al de la víctima y se ser así la cautelar podría modificarse a una detención domiciliaria con tobillera electrónica.
Por el momento, el juez a cargo de la audiencia avaló los cargos y dispuso la prisión preventiva por el plazo de dos meses.
Te puede interesar...
Leé más
"La encuentran parte por parte": el estremecedor relato de la hija de la mujer asesinada y calcinada
Mató a su pareja, se lo confesó a su suegra y escapó: los detalles del brutal femicidio
Violencia de género en Neuquén: tercera en femicidios y 980 mujeres con botón antipánico
Noticias relacionadas










