{# #} {# #}
Personal de Antinarcóticos allanó dos domicilios y detuvo a una pareja por comercializar marihuana. Además, secuestraron 100 mil pesos.
Una pareja quedo detenida por regentear un kiosco narco en Zapala; pero también una mujer que se encontraba como cliente al momento en que la Policía allanó el domicilio. Además, se secuestró marihuana, dinero en efectivo y otros elementos de interés.
De acuerdo a la información difundida por la Policía del Neuquén, la investigación comenzó hace unos meses con el dato de que en un domicilio de la localidad en el centro neuquino se vendían estupefacientes. Así, los investigadores de la División Antinarcóticos Zapala se abocaron a dicha investigación, con la anuencia del Juzgado Federal Zapala.
Los efectivos realizaron trabajos de campo y observación a fin de poder reunir la información necesaria para solicitar una orden de allanamiento. Una vez obtenida la orden, este miércoles a primera hora se llevó adelante la diligencia en el domicilio señalado con resultados sumamente positivos para la causa.
Se logró la detención de un hombre de 30 años y una mujer de 28 años, la pareja sospechada de ser los dueños del kiosco narco. Quedaron incomunicados a disposición de la Justicia Federal en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737, sobre tráfico y comercialización de estupefacientes. Asimismo, también se demoró a una familiar de hombre, una mujer de 47 años, que tenía en su poder sustancia.
Por otro lado, se procedió al secuestro de cogollos de marihuana, casi un cuarto de kilo de la misma droga y la suma de 100.000 pesos en efectivo. Se informó que "el principal investigado tenia restricción de acercamiento para con su ex pareja y que dosificaba marihuana y vendía en frascos y porros desde sus domicilios".
Tanto la droga como el dinero fueron secuestrados en el marco de la causa y puestas a disposición del juez Federal Hugo Greca.