El clima en Neuquén

icon
27° Temp
29% Hum
La Mañana Las Lajas

Las Lajas: dos amigas, un millón de pesos, cocaína y un kiosco narco

El personal de la División Antinarcóticos Zapala de la Policía logró secuestrar unas 250 dosis de cocaína en los domicilios allanados.

Dos jóvenes amigas de 24 años fueron demoradas sospechadas de manejar un kiosco narco dedicado principalmente a la venta de cocaína en una vivienda de Las Lajas. Se secuestró una importante cantidad de droga y más de un millón y medio de pesos.

La investigación inició gracias a una denuncia realizada de manera anónima a través de la aplicación Neuquén Te Cuida, en la que se ponía en conocimiento a personal policial de la División Antinarcóticos Zapala, sobre la presunta venta ilegal de droga que se esaría llevando adelante en un domicilio de la localidad de Las Lajas. Esto motivó el inicio de las actuaciones.

Luego de algunos días de tareas de observación y otras pesquisas, los investigadores lograron establecer como principal sospechosa a una joven de 24 años, quien con la ayuda de una amiga de su misma edad se encargarían de dosificar cocaína y luego vender las dosis en el domicilio o incluso realizando las entregas en otros lugares pautados, bajo la modalidad "delivery".

allana kiosco narco las lajas (1).jpg

Con todas estas pruebas, se requirió al juez federal Hugo Greca la autorización para allanar los domicilios de ambas sospechosas, diligencias que se concretaron este miércoles.

Durante los allanamientos, no solo se logró dar con las dos jóvenes, sino también secuestrar unas 250 dosis de cocaína ya lista para la venta (unos 100 gramos en total), casi un millón y medio de pesos en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

Las jóvenes fueron demoradas, incomunicadas y puestas a disposición de la Justicia Federal por infracción a la Ley de Estupefacientes.

El operativo contó con colaboración de la División Antinarcóticos Zona Sur.

allana kiosco narco las lajas (2).jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario