Violencia de género: lo acusan por golpear e intentar ahorcar a su pareja
El grave hecho de violencia de género tuvo lugar en una localidad cercana a Zapala. El hombre está en libertad y se le impuso una restricción de contacto.
Un hombre fue acusado por un grave hecho de violencia de género tras golpear y intentar ahorcar a su pareja en la vivienda que compartían. La mujer intentó retirar la denuncia, pero la fiscalía ya le da acompañamiento junto al Servicio de Atención a las Víctimas.
La teoría del caso que presentó la fiscal del caso, Laura Pizzipaulo, es que el primer hecho ocurrió el 5 de octubre de este año, en la vivienda que compartían, ubicada en una localidad cercana a Zapala. Ese día, el acusado la tomó del pelo, comenzó a ahorcarla y la golpeó en la boca.
El segundo hecho imputado ocurrió el 23 de ese mismo mes, a las 12:26, cuando el violento -identificado como A.A.R- desobedeció una orden judicial impuesta por el Juzgado de Familia, en la que se le prohibía acercarse a la víctima, a raíz del primer hecho de violencia de género.
Por todo esto, la fiscalía le imputó los delitos de lesiones agravadas, por ser pareja conviviente y en contexto de violencia de género, en concurso real con desobediencia a una orden judicial.
Asimismo, a los fines de resguardar a la víctima, Pizzipaulo solicitó que se le prohíba al acusado ejercer nuevos actos de violencia contra la víctima. La fiscal explicó que si bien la mujer quiso retirar la denuncia, la fiscalía decidió realizar la acusación “dada la gravedad del hecho”. Agregó en este sentido que la víctima se encuentra en permanente acompañamiento por el equipo de Servicio de Atención a las Víctimas y Testigos (SAVyT).
El juez de garantías dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la fiscalía.
Te puede interesar...
Leé más
Violencia de género en Neuquén: tercera en femicidios y 980 mujeres con botón antipánico
Una mujer activó una alerta SOS y su agresor terminó demorado: tenía un pedido de captura vigente
Tras una larga espera, abrió el refugio para mujeres en honor a Ivana Rosales y su hija Mayka
Noticias relacionadas










