{# #} {# #}

ver más

Ladrones rompieron el vidrio y robaron en la Farmacia Universitaria Sosunc

Se desconoce aún qué se llevaron los ladrones. La alarma del robo se disparó pasadas las 2 de la mañana de este martes en Neuquén.

Vidrios rotos y mercadería tirada es el escenario con el que se encontraron este martes a la madrugada los encargados de la Farmacia Universitaria Sosunc, que en las primeras horas de este martes fue blanco de la inseguridad en el Alto de la ciudad de Neuquén. Policía de Investigaciones y Criminalística ya busca rastros de los ladrones y se espera conocer un inventario del botín en el transcurso del día.

Paula Benítez, directora técnica de la farmacia Sosunc -que depende de la Universidad Nacional del Comahue-, contó a LU5 que el robo tuvo lugar este martes alrededor de las 2 de la mañana, cuando la alarma se disparó a raíz de una intrusión.

"Nos encontramos con el vidrio de la puerta roto a la mitad, a la altura del picaporte, y frasquitos esterilizados tirados afuera", confió la profesional, aunque indicó que les pidieron no ingresar al local hasta tanto se haga presente Criminalística para levantar posibles rastros que hayan dejado los delincuentes y que puedan servir para identificarlos e incriminarlos.

robo farmacia universitaria (2).jpg

Es por este motivo que aún no se sabe exactamente qué lograron robar hasta que se pueda realizar un inventario del mobiliario y la mercadería con la que contaban hasta el cierre de la jornada del lunes.

Benítez indicó que no han tenido robos en el último tiempo y que de hecho es el primero en al menos tres años.

Por otro lado, la profesional informó que se enteraron del ingreso de los ladrones gracias a la alarma de seguridad, que comenzó a sonar y motivó el llamado al encargado, quien fue convocado al lugar. No obstante, el procedimiento de rigor indica que se debe esperar a que amanezca para iniciar las tareas de rigor y por eso aún no se tienen más detalles del ilícito.

Aunque dos patrulleros custodian la escena en este momento, Benítez sostuvo que "en la madrugada no anda nadie, está muy desolado".

Por último, adelantó que la farmacia cuenta con cámaras de seguridad dentro y fuera del local, por lo que estos registros serán clave para establecer cuántos autores cometieron el hecho y posiblemente ayudar a identificarlos.

robo farmacia universitaria (1).jpg

Robo a una farmacia hospitalaria

A fines de mayo, un hecho de similares características se registró en General Roca, cuando el sector de Farmacias del hospital de Roca "Francisco López Lima" fue el blanco de un robo durante la madrugada del viernes 24 de mayo.

Según informaron desde la Policía, tras la revisión de las cámaras de seguridad y la recolección de testimonios en el área hospitalaria, se logró obtener pistas que llevaron a los uniformados hasta un domicilio ubicado en la zona norte roquense.

Tras un intenso operativo que comenzó durante la mañana, personal de la Unidad 31, junto a la Brigada de Investigaciones, logró recuperar todos los elementos que fueron robados del hospital Francisco López Lima. Entre ellos hasta un reloj de pared y un viejo equipo de música.

Todo comenzó esa madrugada, cuando trabajadores del hospital encontraron la farmacia de la institución totalmente revuelta, con faltante de medicamentos y otros objetos de valor del establecimiento y del personal. A partir de allí se avisó rápidamente a la policía, se hizo la denuncia penal en la Unidad 31 y comenzó el intenso operativo del Ministerio de Seguridad para dar con el paradero de los delincuentes y del botín.

remedios robados hospitalroca.jpg

Se recuperaron más de 31 mil dosis de medicamentos.

El subcomisario Sebastián Araya contó que “por trabajo propio de la unidad, se hizo recolección de cámaras y recepción de testimonios hasta establecer la posible identidad del autor del hecho. Al mediodía ya estaba apuntada una persona como autor, se empezó a hacer labor de campo que se vio dificultado porque es una persona que no tiene domicilio, pero ya sabíamos que era de la zona norte”.

Los delincuentes ingresaron al edificio por una de las ventanas laterales. Forzaron las rejas para generar el espacio suficiente para poder atravesarlas y pasar cajas. Una vez dentro del lugar, revisaron y revolvieron estanterías y cajones de las distintas dependencias para llevarse principalmente medicamentos psicotrópicos previstos para tratamientos de usuarios de salud mental.

Es así como en horas de la tarde “se pudo establecer un domicilio donde esta persona había llegado en horas de la madrugada con los bolsos y los elementos que había sustraído del hospital. Allí se pudo encontrar la totalidad de elementos que fueron robados”, dijo el Subcomisario.

De esta manera, personal de la Unidad 31, y con permanente acompañamiento del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, la Brigada de Investigaciones de Roca y del Gabinete de Criminalistica, logró recuperar más de 31 mil pastillas que estaban destinadas a la atención de pacientes de la institución, junto a otros objetos de importante valor, pertenecientes al hospital y a sus trabajadores.

Te puede interesar