El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Neuquén

Neuquén: temor en el barrio Huilliches por la modalidad creciente de robos exprés

Los robos ocurren en menos de diez minutos, cuando los delincuentes barretean el ingreso a las viviendas y luego se escapan en vehículo.

Una vecina del barrio Huilliches de Neuquén fue otra víctima de los robos exprés, una modalidad que se repite y genera preocupación en las viviendas del sector. En lo que va de junio, en la misma cuadra ya se registraron tres robos, por lo que los vecinos piden por una mayor presencia policial para ahuyentar a los ladrones.

El robo ocurrió el pasado 3 de junio, sobre calle Ortega y Gasset, cuando tres delincuentes ingresaron a su casa, barretearon la puerta delantera y se llevaron dinero, joyas y una PlayStation. Todo esto, en menos de diez minutos. “Mis papás 9:55 se fueron, 9:56 entraron a robar”, relató la vecina a LMN.

“No tocaron nada del living-comedor, fueron derecho a los cuartos. El mío lo revolvieron completo: me tiraron todo lo del placar, me vaciaron todo, todo explotado, pero no encontraron nada. Siguieron al otro cuarto y sí encontraron en el de mis papás: robaron plata, alhajas y cosas así. Más allá del oro, esos eran recuerdos que teníamos de mis abuelos que fallecieron. Es más que nada lo sentimental, es algo que duele porque no se recupera”, agregó.

Además, comentó que “cuando los delincuentes se estaban yendo, vieron la Play de mi hijo y se la llevaron junto con dos joysticks. A las 10:01, 10,02 se fueron de mi casa, no pasó mucho tiempo”. Con el registro de las cámaras, mencionó que la Policía está trabajando para identificar a los autores del hecho.

Cómo fue el robo

La damnificada explicó que, por la modalidad del robo, creen que los delincuentes ya tenían “estudiados sus movimientos”. “Son tres tipos los que entraron. Se fueron mis papás, golpearon las manos una vez, dos veces y a la tercera, como nadie atendió, barretearon la reja de entrada y la puerta”, detalló.

A su vez, lamentó que “justo ese día mis papás no habían puesto la alarma porque quedo la perra grande adentro”, quien ayudó a ahuyentar a los ladrones con sus ladridos.

La perra con los hombres es muy mala y se ve que le han pegado, porque los tipos entraron igual. Gracias a Dios no se llevaron a ninguno de mis perritos”, resaltó.

Asimismo, señaló: “Yo creo que sí la perra no hubiese dejado de ladrar en ningún momento, los tipos seguían. Creo yo que los alarmó mucho que la perra ladrara tanto”.

Inseguridad y seguidilla de robos en el barrio

La vecina remarcó que en el barrio están preocupados por los constantes robos y que, producto de los asaltos, se están reforzando los sistemas de seguridad domiciliarios.

“Estamos super atentos y preocupados los vecinos porque ya pensamos que es alguien que nos está entregando, que está entre nosotros”, explicó. En ese sentido, insistió en que los delincuentes tenían “estudiados los movimientos de la casa” y que es “la misma modalidad y las mismas personas”.

“Es como que estamos super pendientes de que sí tocan las manos, atender enseguida, y que no se quede solo mi hijo. Nos generó un temor tremendo”, comentó.

Por este motivo, indicó que los vecinos se unen para reclamar mayor presencia de policía en el sector, que en sus inmediaciones también tiene establecimientos educativos como la Escuela 343 y el CPEM 47.

Queremos pedir más presencia policial, más seguridad y cámaras que ayuden para que puedan dar con estas personas que están haciendo daño a todas las familias de la cuadra que ya sufrieron robos”, finalizó.

Apareció Lupe: la perrita que había sido robada

Finalmente, después de una intensa búsqueda, apareció Lupe, la perrita que había sido robada este sábado al mediodía en el barrio Huiliches cuando entraron ladrones y se llevaron también otras pertenencias. La perrita fue encontrada a pocas cuadras de la vivienda, y según actualizó su dueña a LMNeuquén, una mujer la vio y no dudó en levantarla ya que había leído en las noticias de la búsqueda.

El robo ocurrió entre las 11 de la mañana y las 13 horas de este sábado, justo cuando Luciana (la dueña) y su pareja salieron a trabajar. "Salimos al mismo tiempo que una de las vecinas y a las 13:30 llama otra de las vecinas y le dice a mi pareja que habían entrado a nuestra casa, si podíamos ir", relató.

Entraron a la casa y les robaron a la perra.jpg

Se trata de un dúplex en calle Ortega y Gasset en el que hace 3 meses están alquilando, y según indicó Luciana, recién se están adaptando y que "de hecho no tenemos muchos muebles ni nada".

"Entraron, revisaron, para mí es gente que conoce la casa por los lugares donde revisaron puntualmente, además por cómo cortaron la puerta, por cómo entraron", señaló.

Además de la perrita, les robaron toda su documentación ya que había quedado su billetera en la casa con el carnet de conducir, documento y tarjeta de crédito. Todos los documentos se encuentran a nombre de Luciana Oviedo Castro.

Un dato de color que contó es que se llevaron hasta unos chupetines. "Les gustaban los dulces, porque teníamos un frasco gigante de chupetines, se lo llevaron todos", indicó.

Otros robos en el barrio

Con el robo al dúplex, ya se suman tres robos en la calle Ortega y Gasset, del barrio Huiliches, lo que tiene preocupados a los vecinos que hace años viven allí.

Luciana también dijo que al vecino de al lado de su casa, un domingo a la noche, hace dos semanas, le robaron una moto de alta gama y que lo llamativo es que cortaron el portón en los mismos lugares que cortaron el de su casa.

Unos meses atrás, ya habían encendido la alarma de los vecinos y la comisión barrial, los robos a adolescentes a la salida de la Escuela Primaria 343 y el CPEM 47.

En el caso el CPEM 47, un adolescente fue amenazado y asaltado por un delincuente que lo obligó a entregar su celular en la vereda, cuando salía de clases.

"Se le acerca un chico en bicicleta y le dice: 'Entregame el celular o te pego un tiro'. Mi hijo salió corriendo y el chico este lo siguió en la bici y le volvió a repetir lo mismo. Lo cual es re grave porque no sabés si tiene o no un arma", comentó Daniel, padre del adolescente asaltado.

En el caso de la Escuela 343, en el cruce de Rufino Ortega con Ortega y Gasset, a pocas cuadras del CPEM 47, las cámaras de la calle captaron cómo dos jóvenes a bordo de una bicicleta se acercaron a punta de pistola a dos chicas que se estaban sacando una foto para robarles sus pertenencias.

escuela 343.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario