El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana hospital

Entraron por una ventana y vaciaron la farmacia de un hospital del Alto Valle

El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes. En las últimas horas, se llevó a cabo un allanamiento, donde se recuperó parte del botín.

Tras el grave hecho que jaqueó al sector de Farmacias del hospital de Roca "Francisco López Lima" durante la madrugada de este viernes, el sector permaneció con las puertas cerradas. Las autoridades realizaron la denuncia correspondiente y esto abrió los pasos para una investigación que permitió dar rápidamente con el botin.

Según informaron desde la Policía, tras la revisión de las cámaras de seguridad y la recolección de testimonios en el área hospitalaria, se logró obtener pistas que llevaron a los uniformados hasta un domicilio ubicado en la zona norte roquense.

Tras un intenso operativo que comenzó durante la mañana, personal de la Unidad 31, junto a la Brigada de Investigaciones, logró recuperar todos los elementos que fueron robados del hospital Francisco López Lima. Entre ellos hasta un reloj de pared y un viejo equipo de música.

Todo comenzó esta madrugada, cuando trabajadores del hospital encontraron la farmacia de la institución totalmente revuelta, con faltante de medicamentos y otros objetos de valor del establecimiento y del personal. A partir de allí se avisó rápidamente a la policía, se hizo la denuncia penal en la Unidad 31 y comenzó el intenso operativo del Ministerio de Seguridad para dar con el paradero de los delincuentes y del botín.

Las pistas del robo en el hospital

El subcomisario Sebastián Araya contó que “por trabajo propio de la unidad, se hizo recolección de cámaras y recepción de testimonios hasta establecer la posible identidad del autor del hecho. Al mediodía ya estaba apuntada una persona como autor, se empezó a hacer labor de campo que se vio dificultado porque es una persona que no tiene domicilio, pero ya sabíamos que era de la zona norte”.

Es así como en horas de la tarde “se pudo establecer un domicilio donde esta persona había llegado en horas de la madrugada con los bolsos y los elementos que había sustraído del hospital. Allí se pudo encontrar la totalidad de elementos que fueron robados”, dijo el Subcomisario.

De esta manera, personal de la Unidad 31, y con permanente acompañamiento del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, la Brigada de Investigaciones de Roca y del Gabinete de Criminalistica, logró recuperar más de 31 mil pastillas que estaban destinadas a la atención de pacientes de la institución, junto a otros objetos de importante valor, pertenecientes al hospital y a sus trabajadores.

remedios robados hospital2.jpg
Las bolsas con medicamentos robados del hospital de Roca.

Las bolsas con medicamentos robados del hospital de Roca.

Tal como se informó, trabajadores del hospital encontraron este viernes el sector de Farmacia totalmente revuelto y faltante de medicamentos que se guardan en lugar para la atención de los pacientes. Fuentes del hospital aseguraron a LM Cipolletti que se comprobó el faltante de miles de dosis de Clonazepam y otro tanto de Alplasolal. "Es toda medicación para salud mental", se detalló.

Los delincuentes ingresaron al edificio por una de las ventanas laterales. Forzaron las rejas para generar el espacio suficiente para poder atravesarlas y pasar cajas. Una vez dentro del lugar, revisaron y revolvieron estanterías y cajones de las distintas dependencias para llevarse principalmente medicamentos psicotrópicos previstos para tratamientos de usuarios de salud mental.

Los medicamentos psicotrópicos se venden solo bajo receta de especialistas. Y, en algunos casos, en las farmacias se requiere una "doble receta" como parte del control del expendio de ese tipo de drogas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario