Puente carretero: perdió el control de su auto y chocó contra un poste
El accidente ocurrió este martes por la madrugada en el paso interprovincial. El tránsito en el lugar se normalizó pasadas las 4.
Una mujer protagonizó un accidente a metros de ingresar al puente carretero (sentido Neuquén-Cipolletti) luego de perder el control de su auto y chocar un poste de luz del sector. Afortunadamente, salió ilesa y no hubo otros involucrados en el choque. La Policía pide tomar mayores recaudos debido a la lluvia.
El subcomisario Matías Acosta, de la Dirección Tránsito Neuquén, informó en declaraciones radiales que el siniestro tuvo lugar alrededor de las 2:30 de este martes, cuando la conductora viajaba de Neuquén a Cipolletti. Por motivos que se investigan y que la mujer no supo a qué atribuir, a pocos metros de ingresar al puente carretero para traspasar a la localidad vecina, perdió el control de su auto Citröen C3 y así impactó un poste de alumbrado público antes de ingresar al puente.
El vehículo sufrió importantes daños en uno de sus laterales, lo que quedó en evidencia en la fotografía que se difundió.
El destacamento de Tránsito Neuquén se encuentra a pocos metros del escenario del accidente, precisamente sobre la mano Cipolletti-Neuquén, por lo que pronto se anoticiaron e intervinieron en el hecho.
El personal médico del SIEN asistió y revisó a la mujer en el lugar, comprobando que no requería de ser trasladada a un centro de salud, ya que solo manifestó dolores menores por los golpes propios del sacudón.
Además, Acosta manifestó que no se trató de un caso de alcohol al volante. Luego de las actuaciones de rigor, el auto fue retirado del lugar y trasladado al predio policial, liberando nuevamente el paso al puente.
Algunos automovilistas que fueron testigos del procedimiento indicaron que las tareas finalizaron alrededor de las 4:30 y que, hasta entonces, se dispuso la circulación doble mano sobre el carril normalmente utilizado únicamente para dirigirse con dirección Cipolletti-Neuquén.
Otra mujer protagonizó un accidente en el oeste
También en horas de la madrugada, los efectivos de Tránsito debieron asistir a una segunda conductora que se accidentó con su auto en inmediaciones del barrio militar, en el oeste capitalino. En ese caso, la mujer también perdió el control de su vehículo e impactó un poste de luz.
A raíz de esto, fue trasladada por el personal de emergencias a un centro de salud y se encuentra estable, sin lesiones de gravedad.
Acosta consideró que pudo haber influido en el siniestro las calles resbaladizas producto de la lluvia y el mal estado de algunas arterias.
Cabe recordar que en días de heladas y lluvia, se debe tener especial cuidado al circular para evitar colisiones.
Choque frontal y un herido grave
Por otro lado, se supo que es sumamente delicado el estado de salud del conductor del Fiat Palio que chocó en Ruta 22 contra un camión que transportaba hormigón en la zona de San Sebastián, entre Zapala y Cutral Co.
El tremendo choque frontal ocurrió el lunes a la mañana, en medio de un intenso temporal de nieve y lluvia que afecta a gran parte de la provincia de Neuquén. Fue sobre la Ruta 22, en la zona conocida como San Sebastián, que se encuentra entre Cutral Co y Zapala.
El conductor del Fiat Palio está gravísimo, según el último parte médico, y se encuentra en terapia intensiva del Hospital Regional Castro Rendón.
Esa más, los médicos aguardan el arribo de la familia que viene en viaje desde Santa Fe para tomar algunas decisiones sumamente sensibles.
El subcomisario Roberto Álvarez informó a LMNeuquén que el hecho ocurrió el lunes a las 9.50, a la altura del kilómetro 1.346. El choque fue frontal, entre un Palio y un camión que transportaba hormigón.
El vehículo menor circulaba desde Cutral Co hacia Zapala y, a pocos kilómetros de la comarca, impactó con el camión, que circulaba en sentido contrario. "En ese momento en la zona había aguanieve. Uno de los dos vehículos invade el carril contrario y se produce el choque", relató Álvarez.
El conductor del vehículo menor fue derivado al hospital de Cutral Co, pero luego se dispuso su traslado a la capital neuquina, por la gravedad de las heridas. El conductor tiene unos 50 años y es oriundo de Rosario.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario