El clima en Neuquén

icon
16° Temp
55% Hum
La Mañana incendio

San Martín de los Andes: confirman que fue intencional el incendio en que murió un joven de 24 años

Se trata del incendio ocurrido el último sábado en el paraje Trompul donde murió un joven de 24 años. Su pareja está internada con custodia policial como sospechosa.

Un joven de 24 años falleció en el hospital de San Martín de los Andes el joven de 24 años producto de las graves heridas sufridas en un incendio en la vivienda que habitaba con su familia en el paraje Trompul, territorio de la comunidad mapuche. La mujer permanece internada con custodia policial.

En el caso del incendio de una vivienda, en el que falleció una persona, trabaja el asistente letrado Hernán Scordo en representación del Ministerio Público Fiscal. Como primeras medidas se ordenaron los peritajes en la vivienda y la realización de la autopsia forense a la víctima.

Cabe recordar que el incendio sucedió el último sábado 10 de febrero, entre las 8 y 9 de la mañana, en una vivienda de la zona del paraje Trompul, frente al Cerro Colorado, en territorio de una comunidad mapuche de San Martín de los Andes.

De acuerdo a la investigación policial y de la fiscalía, se sabe que una pareja, por un varón y una mujer, la cual discutió en su casa. "Luego de esa discusión, ella habría rociado con un nafta la casa y la incendió, según la información provisoria que reunió el MPF sobre la base de entrevistas", indicaron desde la fiscalía.

Incendio paraje trompul San Martín de los Andes

Sin embargo restaban los informes de los peritajes a cargo de Bomberos Voluntarios. Este martes se conoció el informe preliminar que en principio confirma la hipótesis provisoria de que el incendio habría sido intencional. Es por ello, que la mujer, quien continúa internada en el hospital local por las quemaduras que sufrió, seguirá con custodia policial por disposición de la fiscalía. "Aún no pudo ser notificada del inicio de la investigación, para que designe abogado o abogada defensor/a", se indicó.

Por otra parte, se confirmó la identidad del joven que falleció. Desde la fiscalía indicaron que la persona fallecida es José Emiliano Catricura, quien murió como consecuencia de las lesiones ocasionadas por el incendio. Así lo confirmó el informe preliminar de autopsia que realizó el cuerpo médico forense del Poder Judicial, en la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario