El clima en Neuquén

icon
26° Temp
36% Hum
La Mañana San Martín de los Andes

San Martín de los Andes: el incendio de una vivienda dejó heridos de gravedad

Ocurrió este sábado por la mañana en el Paraje Trompul. El fuego consumió por completo la casa y los habitantes tuvieron que ser atendidos de urgencia.

Una vivienda en el Paraje Trompul de San Martín de los Andes, fue consumida por completo tras un incendio y como consecuencia hubo tres personas heridas, una de gravedad. Trabajaron en el lugar 3 dotaciones de bomberos, personal del ICE, Guardaparque de la zona, policía y el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).

El incendio ocurrió este sábado por la mañana, el personal de bomberos fue convocado a las 9:45 para dirigirse hacia el Paraje, que se encuentra en el camino a Hua Hum, frente al Cerro Colorado, a unos 30 km de la estación de bomberos.

"El camino es muy sinuoso, está hecho a pala por los pobladores, por lo que para llegar al lugar tuvimos que sortear varios obstáculos y cuando llegamos ya estaba todo quemado", reconoció a LMNeuquén el segundo jefe de bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, Horacio Argel.

Según contó, la casa era de un piso, platea de hormigón con estructura de madera por completo, por lo que fue consumida en su totalidad en un lapso muy corto de tiempo. Dentro de la vivienda había tres personas, una pareja de dos mayores de entre 20 y 30 años y un menor de edad.

SMAndes_FedericoSoto Incendio paraje trompul-17.jpg

El niño pudo ser rescatado de inmediato por los vecinos cuando comenzó el incendio, pero la pareja quedó adentro y sufrieron heridas de consideración por el fuego. El hombre es quien se encontraba internado en estado crítico en el hospital de San Martín de los Andes.

"Cuando llegamos ya estaba personal del SIEN trabajando atendiendo a las víctimas, nosotros al llegar nos ocupamos de que el incendio no se propague hacia el monte", manifestó Argel

Por el momento, se desconoce todavía las causas por las que comenzó el fuego en la vivienda, aunque no se descartaba que un incidente de violencia doméstica haya sido el desencadenante.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario