El clima en Neuquén

icon
19° Temp
30% Hum
La Mañana San Martín de los Andes

San Martín de los Andes: murió uno de los heridos por el incendio e investigan un homicidio

Producto de las quemaduras falleció en el hospital de la localidad cordillerana. Ahora se hacen pericias en el lugar y se aguarda el resultado de la autopsia.

Fuentes oficiales confirmaron a LMN que falleció en el hospital de San Martín de los Andes el joven de 24 años que ingresó este sábado a la mañana con severas quemaduras luego del incendio de la vivienda en el paraje Trompul. Ahora, bomberos realizan peritajes y la fiscalía aguarda el resultado de la autopsia.

El incidente habría sido por un estallido de violencia doméstica, por lo que la principal hipótesis que se maneja por estas horas da cuenta que fue un homicidio.

Se trata del incendio de una precaria casilla de madera y chapas que ardió en cuestión de minutos en el Paraje Trompul de San Martín de los Andes. En el interior había una joven pareja, 24 el hombre y 26 la mujer, con su hijo menor de edad. Solo el hombre resultó con heridas de gravedad.

En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos, personal del ICE, Guardaparque de la zona, policía y el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).

Incendio paraje trompul San Martin de los Andes

Para llegar hasta la zona crítica, los bomberos debieron recorrer unos 30 kilómetros camino a Hua Hum para ingresar por la zona del Cerro Colorado.

"El camino es muy sinuoso, está hecho a pala por los pobladores, por lo que para llegar al lugar tuvimos que sortear varios obstáculos y cuando llegamos ya estaba todo quemado", reconoció a LMNeuquén el segundo jefe de bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, Horacio Argel.

Oficialmente la Policía confirmó a LMN: "Se presume que el incendio se produjo de manera intencional luego de una discusión de pareja. La mujer permanece internada en el nosocomio local fuera de peligro", indicó el comisario inspector Alfredo Cortinez, Coordinador operativo de la Dirección Seguridad Interior Junin de los Andes.

Incendio Paraje Trompul San Martín de los Andes

La teoría que todavía no ha sido descartada, es que la mujer lo haya rociado con combustible y prendido fuego y que al ser la casilla de un material altamente inflamable haya ardido rápidamente.

La fiscal del caso, según se supo, dejó a la mujer bajo custodia policial en el hospital a la espera de los resultados preliminares de las pericias y la autopsia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario