El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana crimen

Seguirá en prisión domiciliaria acusado por el crimen de su amigo

Se trata del crimen que tuvo lugar a mediados de diciembre pasado, en San Martín de los Andes. Se prorrogó la investigación también.

Un hombre de San Martín de los Andes, acusado por el crimen de su amigo José Miguel Rubilar, seguirá detenido en prisión domiciliaria. La investigación fue prorrogada recientemente ante la necesidad de producir otras piezas de prueba claves para avanzar a un juicio.

La representante del Ministerio Público Fiscal, Inés Gerez, había relatado que el homicidio fue cometido el 15 de diciembre de 2023 entre las 23 y las 23:30. "El imputado (identificado como J.E.J) estaba en su domicilio de calle Coronel Pérez junto a la víctima, cuando comenzaron a discutir y a insultarse", detalló la fiscal Gerez. Es que, ambos hombres compartían una cena donde abundó el alcohol.

En un momento determinado de esa discusión, el acusado le dijo a Rubilar: "Voy a buscar algo, después vengo”. Lo cierto es que regresó con un arma tipo carabina calibre 22 y efectuó al menos cinco disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de Rubilar y le causó la muerte.

Se cree que, habiendo "viejas deudas" de por medio y el exceso de consumo de alcohol pudo haber sido el detonante de la pelea que derivó en el homicidio, teniendo en cuenta que en la vivienda había armas de fuego.

Cuando Gerez le formuló cargos al imputado, el 16 de diciembre, le atribuyó los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegítima de arma de fuego para uso civil.

Durante la audiencia realizada ayer, desde la fiscalía explicaron que en una audiencia anterior se extendió el plazo de investigación. Los asistentes letrados Hernán Scordo y Federico Sura plantearon que, en función de esa decisión, también se debe prorrogar por dos meses la medida de coerción que viene cumpliendo el acusado en otra localidad.

fiscalía san martín de los andes

“Lo que se está cautelando es preservar a los testigos y familiares de la víctima, dada la cercanía en la que viven con la vivienda del acusado”, indicaron.

La abogada querellante que representa a la familia de la víctima adhirió al planteo de los representantes del Ministerio Público Fiscal.

Tras analizar el pedido, el juez de garantías Juan Pablo Balderrama dispuso la extensión de la medida hasta el 14 de junio.

Otro crimen reciente en San Martín de los Andes

Días atrás, la fiscalía formalizó la acusación por homicidio contra una joven de 26 años que el pasado 10 de febrero roció con nafta la vivienda que compartía con su pareja en el Paraje Trompul y la prendió fuego, incidente en el que el joven de 24 murió trágicamente tras sufrir quemaduras en el 90% de su cuerpo.

José Segundo Bernardino Catricura fue la víctima fatal.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 10 de febrero y desde entonces ya se hablaba de un presunto episodio de violencia doméstica como desencadenante de la tragedia. La precaria casilla de madera y chapas ardió en cuestión de minutosy aunque los Bomberos se hicieron presentes tan pronto como pudieron junto a personal del SIEN, el joven de 24 años que resultó con heridas de gravedad, falleció a las pocas horas.

En una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes pasado, la fiscal del caso Inés Gerez junto al asistente letrado Hernán Scordo acusaron a la mujer, identificada como "B.E.C", por el homicidio de quien era su pareja. La fiscalía le imputó a la joven el delito de homicidio doblemente agravado, por existir una relación de pareja y por el medio utilizado.

Además, como medida cautelar, la fiscal Gerez requirió que la imputada quede detenida en prisión domiciliaria por cuatro meses, a los fines de resguardar el proceso penal. También requirió la prohibición de todo tipo de contacto y/o comunicación con testigos del caso y con familiares de la víctima. “La medida es indispensable para evitar que la imputada influya a los testigos”, aseguró.

Incendio Paraje Trompul San Martín de los Andes

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario