El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
100% Hum
La Mañana Chos Malal

Chos Malal: un violento pidió volver a esa ciudad y lo controlarán con una tobillera

Es investigado por amenazas y otros hechos graves. Tenía prohibición de ingresar a la ciudad pero su defensor presentó un reclamo y fue aceptado por el juez.

Un violento que es investigado por agresiones a su ex pareja y amenazas a un policía logró que se revierta una medida cautelar impuesta en su contra y cumplirá prisión domiciliaria en Chos Malal. De forma inicial, se había resuelto la prohibición de su ingreso a esa ciudad.

Más allá de que la fiscalía mostró su oposición al cambio en las medidas, el juez de garantías Eduardo Egea aceptó un pedido de la defensa para que el imputado cumpla prisión domiciliaria en Chos Malal. En un primer momento, el hombre fue notificado de la prohibición de ingresar a su ciudad y que debía presentarse en forma periódica en la comisaría de Andacollo.

Durante una audiencia realizada el jueves pasado, la representante de la fiscalía, la asistente letrada Romina Travieso, se opuso al pedido de la defensa de modificar la medida cautelar por una prisión domiciliaria en la ciudad de Chos Malal. Explicó que al momento de establecer la medida de coerción se tuvo en cuenta el resguardo a su expareja. Agregó que la mujer vive en cercanías al domicilio del imputado y que para una detención domiciliaria es necesario la implementación de un dispositivo electrónico.

La medida inicial contra el violento de Chos Malal se dispuso el 30 de marzo. Entre otros puntos, se especificó la prohibición de ingreso a la ciudad durante el plazo de 30 días y realizar comparendos en una comisaría de Andacollo. Ese mismo día fue acusado por el delito de amenazas agravadas en concurso real con el delito de resistencia a la autoridad agravada, en calidad de autor (artículos 149 bis primer párrafo segundo supuesto, 238 en función del artículo 237 ,55 y 45 del Código Penal).

Quiso embestir a un policía

Las disposiciones severas en contra del hombre tienen relación con un incidente que se registró el 30 de marzo, en horas de la madrugada. Según la fiscalía, el imputado ingresó a su taller ubicado en Chos Malal, en el que se encontraba una consigna policial en el marco de un allanamiento, a raíz de una denuncia realizada por su ex pareja en el marco de la Ley 2785. Una vez en el interior tomó un arma y salió del lugar.

Afuera se encontraba un efectivo policial quien le solicitó hablar. El hombre sacó el arma y amenazó al efectivo. Luego emprendió la fuga por Ruta 43 en un auto. Frente a esta situación, comenzó una persecución policial y a la altura del paraje El Llano, fue interceptado. El imputado trató nuevamente de huir e intentó embestir a un efectivo. Finalmente detuvo la marcha como consecuencia de los disparos realizados por el personal policial.

No hace mucho, una presentación del defensor del acusado del femicidio de Carina Barros Mendez en Buta Ranquil derivó en que se resolviera un cambio de la medida cautelar. Sin embargo, la fiscalía se opuso en forma rotunda al beneficio de la prisión domiciliaria. Ante las posiciones diferentes de las partes intervinientes en el proceso, la disposición inicial fue revisada y se confirmó que el acusado, Maicol Tapia, continuaría cumpliendo prisión preventiva hasta el 27 de abril.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario