El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana Intento de femicidio

Intento de femicidio: quedó tras las rejas por amenazar y balear una casa donde estaba su ex

Afortunadamente, la mujer resultó ilesa, aunque detalló a la fiscalía otros episodios de violencia de género que nunca había denunciado. Ocurrió en Centenario.

Un violento de Centenario fue acusado y quedó en prisión preventiva tras amenazar de muerte a su ex pareja y balear la casa de un vecino, en la que la víctima se refugiaba de él. Se trata del hombre detenido por la Policía el jueves pasado, en la zona de Parcelas. La fiscalía aseguró que la mujer se encuentra hace tiempo sometida a la violencia de género, a pesar de la falta de denuncias.

Cabe recordar que, como había informado LMNeuquén, el episodio se registró el jueves en la zona de Parcelas de esa localidad, cuando personal de la Comisaría 52 fue alertado por la presencia de una pareja que se agredía a golpes en un comercio.

Se trataba de un hombre de 65 años y una mujer de 28, quienes solían estar en pareja. A raíz de la atención que comenzaron a recibir de vecinos, el hombre finalmente se alejó aunque dejó una amenaza en el aire.

El masculino se retiró hacia su vehículo manifestando que la iba a matar”, indicó el comisario Alejandro Cares, tras lo cual un vecino del lugar permitió que la joven ingresara a su vivienda para resguardarse y así esperar a poder retirarse tranquila hacia su casa. No obstante, a los pocos minutos "oyeron tres detonaciones de arma de fuego, las cuales impactaron en la ventana y en la puerta".

Los proyectiles lograron ingresar a la vivienda, pero afortunadamente, no alcanzaron ni a la víctima ni al vecino. No obstante, la Policía detuvo al violento, consignó su domicilio y horas más tarde, con una orden de allanamiento, lograron secuestrar el arma presuntamente utilizada en el hecho.

Este lunes por la mañana, en una audiencia, la fiscal del caso Silvia Moreira y el asistente letrado Pablo Jávega, acusaron al hombre por la tentativa de femicidio.

ON - Comisaria 52 Centenario (3).jpg

Detallaron en el marco de su teoría del caso que todo ocurrió jueves 4, aproximadamente a las 11, en un sector de comercios. En ese momento, el violento -identificado como "M.D.C.M"-, que vive en cercanías del comercio, se presentó a bordo de un vehículo y comenzó a increpar a la víctima, a quien intentó golpear y le recriminó que le había dicho que no quería verla más por el sector.

La mujer respondió a los golpes y el propietario del comercio salió a la vereda para interceder, pero el imputado se dirigió al auto, tomó un arma calibre 32 y volvió diciendo que la iba a matar.

La víctima se refugió entonces en una casa contigua al comercio y "M.D.C.M" disparó al menos en tres oportunidades, sin lesionarla. Luego, el imputado intentó ingresar a la casa, pero debido a la resistencia de la víctima y al accionar del propietario del comercio, finalmente desistió del ataque y se fue del lugar.

El asistente letrado explicó que el accionar del imputado se encuadra en un contexto de violencia de género, con episodios de agresiones e intimidaciones previas que no habían sido denunciados. De hecho, Cares había confiado que la mujer le detalló a los efectivos que la entrevistaron que "hace dos años había finalizado la relación y él nunca asumió la situación, cada vez que la ve la molesta".

En esta línea, Jávega consideró que la víctima presenta una “extrema vulnerabilidad” y que siente temor por el accionar del imputado, quien vive en la casa contigua al domicilio de la nueva pareja de la mujer.

Por todo ello, con la prueba reunida, la fiscalía acusó al hombre como autor de los delitos de homicidio agravado por violencia de género (femicidio) y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con portación ilegal de arma de uso civil.

Tras escuchar a las partes, el juez Luis Giorgetti tuvo por formulados los cargos por la tentativa de femicidio y no tuvo en cuenta el concurso real con la portación de arma de uso civil. El magistrado también consideró el riesgo de entorpecimiento de la investigación y la necesidad de proteger a la víctima e hizo lugar al pedido de prisión preventiva planteado por la fiscal del caso y por el asistente letrado, y la ordenó por seis meses.

148.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario