El clima en Neuquén

icon
14° Temp
33% Hum
La Mañana casas

Simuló construir casas y se alzó con más de $7 millones

Un neuquino es juzgado por estafar a tres personas con la construcción de viviendas en seco. Las víctimas entregaron cuotas hasta que lo denunciaron.

La Justicia comenzó a juzgar a un hombre por estafas con la construcción de viviendas en seco. Simuló ser un empresario dedicado al rubro y se alzó con más de 7 millones de pesos de un matrimonio y una tercera persona, quienes los habían contratado para que hiciera varias viviendas y un quincho.

Este miércoles comenzó el juicio contra el acusado, identificado con sus iniciales J.N.F.V., por el delito de estafa reiterada, siendo dos hechos y en calidad de autor. La acusación está a cargo del fiscal jefe Pablo Vignaroli quien aseguró que durante el juicio demostrará que el imputando nunca tuvo capacidad económica para llevar adelante los contratos, ni experiencia. “Todo era simulación para defraudar a las víctimas”, puntualizó.

En este sentido, detalló la maniobra realizada por el acusado, a quien el 1 de junio de 2019 un matrimonio contrató para la construcción de cuatro viviendas "llave en mano", ya que se había presentado como propietario de una empresa de construcción en seco, simulando solvencia económica. Así, las víctimas firmaron el contrato, pactando como pago total $3.615.000 en un plazo de 180 días hábiles: $2.215.000 en efectivo y cuatro cuotas mensuales de $ 383.750.

Luego, se le atribuyó haberse presentado ante otra víctima, también como propietario de la empresa de construcción, con quien firmó tres contratos para la construcción de viviendas y de un quincho, todos mediante el sistema llave en mayo. Los contratos fueron firmados el 9, 14 y 23 de mayo de 2019. El fiscal Vignaroli afirmó que “la confiabilidad generada por la puesta en escena del imputado” hizo que la víctima le realizara tres desembolsos de $550.000, $250.000 y de $1.054.620.

Ciudad Judicial Poder Judicial (4).jpg

Sin embargo, una vez abonados los pagos, “a partir de ese momento comenzaron los problemas”, teniendo en cuenta que había "problemas con los costos”. El acusado había sido determinante en que terminaría las viviendas, por lo que la víctima continuó entregándole dinero: siendo primero $ 927.310 y luego, en pagos mensuales, $ 750.000, $ 250.000 y $200.000.

“Con el paso del tiempo, la maniobra estafatoria quedó evidente, ya que solo se construyeron plateas y se levantaron algunas paredes con un material de baja calidad”, señaló el fiscal durante su alegato de apertura, quien estuvo acompañado del agente judicial Abelardo Sepúlveda.

Le siguió el alegato de la defensa y luego comenzó con la declaración de los testigos. Finalmente, tras escuchar toda la prueba, el tribunal de juicio se tomó un cuarto intermedio y se espera que comunique su resolución en el lapso de 48 horas hábiles.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario