Su "amigo" le disparó en la panza porque no quería irse de la casa: una mujer en estado crítico en Centenario
Buscan al prófugo, un conocido delincuente. En el barrio Libertad de Centenario los vecinos hacen silencio. El agresor "paraba" en lo de su amiga.
Este domingo una mujer de 36 años se encuentra en estado crítico luego de que su amigo, con el que se había emborrachado la noche anterior, le pegara un tiro en la panza luego de una discusión. La joven está internada, fue operada y el autor del hecho permanece prófugo. Todo ocurrió en Centenario.
El hecho no escapa a la realidad que se vive todas las noches en el sector de la meseta. Esa vez fue en el barrio Libertad, precisamente en una vivienda de la calle Benito Machado, casi Mari Menuco, alrededor de la 23 del este sábado.
El comisario a cargo de la Comisaría 52 de alborada, Abel Romero, informó a LM Neuquén que se desplegó un intenso operativo para hallar al prófugo, una persona conocida en el ambiente delictivo. Tiene unos 26 años.
La mujer recibió un disparo a corta distancia por parte de quien era supuestamente su amigo, con una tumbera. Los vecinos escucharon una discusión y el disparo y de inmediato dieron aviso a la Policía.
Al amigo le hizo los bolsos: reacción inesperada
De acuerdo al relato de los hechos, el delincuente estaba parando en la casa de su amiga, ya que no tenía donde alojarse. Ella le prestó por un mes la vivienda hasta que pueda conseguir otra casa donde residir.
Ya caía la noche en el barrio Libertad y los dos amigos, según cuentan las descripciones de los vecinos, estaban disfrutando de bebidas alcohólicas, cuando todo se desmadró. Hubo una discusión que subió de tono, y la mujer le pidió que abandonara la casa.
El muchacho, ya en visible estado de ebriedad, se negó a salir de la vivienda. Eran alrededor de las 23 y la mujer le armó los bolsos y se los tiró afuera de la vivienda, en el patio delantero de la casa. Fue ahí donde el hombre montó en cólera y sacó el arma de fabricación casera.
Los vecinos escucharon un solo disparo y fue suficiente para provocarle una gran herida en el abdomen. Llegó la Policía y luego la ambulancia que la trasladó de urgencia al hospital Casto Rendón, donde de inmediato fue intervenida quirúrgicamente.
“Está en un estado crítico”, sentenció el comisario.
La Policía recorrió anoche todo el sector del barrio Libertad para conocer la huella por donde pudo haber escapado el delincuente. Se constató que uno de los vecinos posee una cámara de seguridad que da a la calle, precisamente donde fue el lugar del hecho
Pero el vecindario es reticente de dar información a la Policía, no solo no hallaron al propietario de la casa que tiene el circuito de cámaras, sino que tampoco los vecinos le dieron un contacto personal para seguir el caso.
“La gente tiene miedo y no colabora”, dijo el comisario Romero.
Mientras tanto, a esa hora, en el momento en el que apuñalaban a la mujer, Centenario festejaba a unos cuatro kilómetros de ese lugar, en la plaza San Martín del Casco Viejo, el 102° Aniversario.
Se sabe por fuentes policiales que esta mañana también hubo un incidente en el Casco Viejo de Centenario. Una mujer habría recibido una puñalada por parte de un individuo. También se habrían registrado otros hechos durante la madrugada del domingo, que fue violenta en varios sectores de Centenario.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario