{# #} {# #}

ver más

Un hombre se salvó de milagro tras un vuelco camino a Vaca Muerta

Ocurrió a cinco kilómetros del cruce con la Ruta 51. El conductor se dirigía a Añelo y despistó luego de morder la banquina.

En medio de una jornada lluviosa y accidentada en Neuquén, un auto vuelco se produjo en la Ruta Provincial 67 cuando un hombre se dirigía a Añelo a bordo de un Ford Focus y despistó a cinco kilómetros del cruce con la Ruta 51. Milagrosamente, el conductor solo sufrió algunos golpes y se confirmó que está fuera de peligro.

El jefe de División Tránsito de Centenario, el subcomisario Damián Jorquera, informó que el hecho ocurrió este martes, alrededor de las 8, cuando “por razones que se desconocen, el conductor muerde la banquina, pierde el control, despista y vuelca hacia su mano derecha, donde termina dando un par de tumbos”.

Producto del incidente, el funcionario policial indicó que el único ocupante del vehículo, de unos 43 años, fue trasladado preventivamente al hospital de Centenario, donde horas más tarde recibió el alta médica. “Gracias a Dios, no tuvo lesiones de gravedad”, indicó Jorquera.

Al respecto, el subcomisario indicó que no lograron entrevistar al involucrado desde su área, ya que este fue derivado rápidamente al centro de salud. En este sentido, indicó que desconocen cuál es el motivo por el que viajaba hacia Añelo, si era por cuestiones laborales u otras.

Por otra parte, informó que el vehículo permaneció por unos minutos en el lugar hasta que un familiar del afectado arribó al sector e hicieron la entrega correspondiente.

Además, comentó que el procedimiento contó con la colaboración de una dotación de bomberos voluntarios, quienes se encargaron de retirar la batería del auto para evitar posibles incendios. “La labor de ellos es sacar las baterías de los autos para que no haya ningún tipo de incendio. Es una medida de seguridad”, explicó.

Por último, Jorquera destacó que el conductor solo sufrió golpes y que pasó por un cuadro de shock propio de la magnitud del vuelco. Pese a esto, reiteró que se encuentra en buen estado de salud.

Un choque de camiones dejó sin luz a un sector de Centenario

También, este mismo martes por la mañana, un choque entre camiones dejó sin luz a un importante sector de Centenario. Sucede que los mismos colisionaron a la altura de la segunda rotonda de la Ruta 7 e impactaron contra una columna de alumbrado, lo que provocó un corte en el suministro eléctrico durante una media hora.

EPEN- Neuquén.jpg

El EPEN informó que el corte duró unos 36 minutos y que afectó a parte de la Ruta 7 y el casco viejo.

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron que el corte de luz duró “unos 36 minutos” y que afectó “a la Ruta 7, desde la segunda rotonda hasta Vista Alegre, la ruta vieja entre calles 7 y 10 y un 25% del casco viejo”.

En este sentido, comunicaron que la colisión fue contra una columna metálica de 12 metros y que el impacto "generó una descarga a tierra sacando de servicio al alimentador". Luego, señalaron que personal del ente acudió al lugar y se encargó de realizar la inspección, corrimiento de la columna y posteriormente verificación para que entre de nuevo en servicio.

Respecto al incidente, el subcomisario Jorquera informó que solo se trató de un leve “toque” entre los vehículos y que ninguno de los conductores sufrió lesiones. Asimismo, comunicó que en el hecho intervino personal de la Comisaria Quinta, ya que desde la dirección de Tránsito estaban abocados al auto vuelco ocurrido en Ruta 67.

Te puede interesar