El clima en Neuquén

icon
15° Temp
41% Hum
La Mañana ruta 67

Un albañil perdió el control de su camioneta y volcó en la Ruta 67 camino a una obra

El vuelco ocurrió a la altura de la calle Benito Machado, de Centenario. El conductor contaba con toda la documentación en regla.

Un albañil que cargaba materiales a una obra camino a Añelo, perdió el control de su camioneta y protagonizó un fuerte vuelco sobre la Ruta 67, más conocida como la Ruta del Petróleo. Afortunadamente, el conductor salió ileso.

El comisario Damián Jorquera, jefe de la División Tránsito Centenario, informó a LMNeuquén que se intervino en el siniestro a las 8:50, aunque este se registró unos minutos antes, a la altura de la calle Benito Machado, que termina a pocos metros de la ruta petrolera.

Allí, los efectivos que acudieron a asistir el siniestro se encontraron con el conductor de 46 años de una Volkswagen Amarok, quien había perdido el control y volcado su camioneta. "Es un albañil particular de Neuquén, que llevaba enganchado a su camioneta un carro con andamios desarmados y se dirigía hacia una obra en la que trabaja en Añelo", detalló el efectivo.

En principio, fue el propio conductor quien manifestó que fue el carro lo que desestabilizó su conducción, lo tiró hacia la banquina y allí se produjo el vuelco. Afortunadamente, quienes lo asistieron comprobaron que el hombre no sufrió lesiones y solo se registraron daños materiales.

SFP Ruta 67 del petroleo (5).JPG

Además, Jorquera confió que el hombre tenía toda la documentación del vehículo y el carro en regla y se encontraba habilitado para circular. No obstante, también se lo sometió al test de alcoholemia para descartar este elemento con seguridad y el mismo arrojó resultado negativo.

El hombre quedó en el lugar aguardando la grúa de su seguro.

Perdieron el control por el hielo en la ruta y volcaron

Días atrás, dos miembros de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), entre los que se encontraba una exministra del Gobierno neuquino, sufrieron un vuelco sobre la Ruta Nacional 237.

Según informó a LMN el comisario Gustavo Muñoz, de la División Tránsito de la Policía, el siniestro ocurrió el pasado miércoles sobre el kilómetro 1467 de la traza nacional, a unos 23 kilómetros de Piedra del Águila hacia el sur.

En el vehículo viajaban dos miembros de UPEFE, quienes al parecer tenían destino a la localidad de San Martín de los Andes. Se supo que allí se reunirían con una delegación del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

upefe vuelco.jpg
La camioneta del organismo provincial de Neuquén que sufrió el vuelco

La camioneta del organismo provincial de Neuquén que sufrió el vuelco

Respecto de la mecánica, Muñoz indicó que poco antes de las 10, la camioneta Renault Alaskan derrapó a raíz de la presencia de hielo en la calzada, se fue contra la banquina y allí se produjo el vuelco, final que quien conducía no pudo evitar. No hubo otros vehículos involucrados en la secuencia.

Extraoficialmente, se supo que justamente la ex ministra de las Mujeres y de la Diversidad, Mage Ferraresso, era no solo uno de los pasajeros, sino además quien conducía la camioneta.

En cuanto se tomó conocimiento del accidente, efectivos de tránsito y de la Comisaría de Piedra del Águila y personal de salud del hospital local se hicieron presentes y brindaron asistencia a los funcionarios. No obstante, Muñoz confirmó que "están fuera de peligro y solo sufrieron escoriaciones".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario