{# #} {# #}

ver más

Un policía de franco sorprendió a un borracho al volante que manejaba en zigzag en la Ruta 43

En Chos Malal identificaron a un conductor con 1,86 gramos de alcohol en sangre. También realizaron una persecución policial por otro borracho al volante.

De acuerdo a la información brindada por la Policía, minutos después de las 21 horas del lunes, un efectivo policial que se encontraba de franco alertó sobre la circulación de un auto Volkswagen Gol que hacía zigzag sobre Ruta 43. Al ser interceptado, constataron que se trataba de un borracho al volante.

El procedimiento tuvo lugar en el marco de tareas preventivas desplegadas por la Dirección de Seguridad Interior Chos Malal, donde realizaron un operativo por la evidente conducción peligrosa para evitar que todo terminara en un accidente.

En este caso, lograron interceptar al conductor a la altura del sector Las Diucas, y ahí mismo realizaron un test de alcoholemia al conductor. El resultado arrojó que el hombre mayor de edad tenía 1,86 gramos por litro de alcohol en sangre.

Ante esta situación irregular, se procedió a la retención de su licencia de conducir y del auto, labrándose además las actas contravencionales correspondientes.

Atraparon a un motociclista borracho que escapó

Horas más tarde, personal policial de la División Operativa del Departamento Comando Radioeléctrico y de la División Tránsito que patrullaba preventivamente por calle Atahualpa Yupanqui y San Cayetano observó a un motociclista realizando maniobras temerarias.

Al advertir la presencia del móvil, el conductor intentó huir, y se realizó una persecución policial. Finalmente, el hombre perdió el control de la moto y colisionó con un auto que se encontraba estacionado. Luego de derrapar y caer al suelo, intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente aprehendido.

Según informó la Policía, se trataba de un nuevo caso de un borracho al volante. "El motociclista, de 19 años presentaba signos evidentes de embriaguez y fue examinado por la médica policial, quien constató aliento etílico, lesiones producto de la caída y síntomas compatibles con estado de ebriedad", indicaron.

520931083_1173486514809917_4108920256093625607_n

Además, se determinó además que la motocicleta carecía de chapa patente y presentaba múltiples alteraciones en su chasis y elementos de seguridad. Por este motivo, la moto fue secuestrada y retenida.

Vuelco en Ruta 43

Un hombre y su hija sufrieron un fuerte vuelco en Ruta 43, en cercanías a Andacollo, sobre la Ruta provincial 43, tras patinar con el hielo del asfalto. Afortunadamente, salieron ilesos. De acuerdo a lo que pudo saber LMNeuquén, el accidente tuvo lugar en los primeros minutos de este miércoles, pasada la medianoche, a la altura del parque de nieve El Llano.

Según informó el comisario Hernando Burgos, jefe de la Comisaría 30 de Andacollo, el protagonista del vuelco fue el conductor de una camioneta Toyota Hilux color blanca, quien viajaba en sentido sur-norte (Chos Malal-Andacollo) junto a su hija como acompañante.

Al llegar a la altura del centro recreativo invernal y presuntamente a raíz del hielo en la calzada, la camioneta despistó y terminó volcada sobre la margen derecha de la ruta provincial, apoyada sobre su techo.

vuelco chos malal

Un hombre de la zona presenció el accidente y fue quien avisó al personal de comisaría, que se dirigió hasta el lugar y allí se encontró efectivamente al vehículo siniestrado y sus dos pasajeros, que afortunadamente salieron ilesos. Solo se registraron daños materiales.

Te puede interesar