Un hombre y su hija sufrieron un despiste por el hielo y volcaron en el norte neuquino
El vuelco tuvo lugar en horas de la madrugada. El siniestro ocurrió a la altura del parque de nieve El Llano.
Un hombre y su hija sufrieron un fuerte vuelco en cercanías a Andacollo, sobre la Ruta provincial 43, tras patinar con el hielo del asfalto. Afortunadamente, salieron ilesos. De acuerdo a lo que pudo saber LMNeuquén, el accidente tuvo lugar en los primeros minutos de este miércoles, pasada la medianoche, a la altura del parque de nieve El Llano.
Según informó el comisario Hernando Burgos, jefe de la Comisaría 30 de Andacollo, el protagonista del vuelco fue el conductor de una camioneta Toyota Hilux color blanca, quien viajaba en sentido sur-norte (Chos Malal-Andacollo) junto a su hija como acompañante.
Al llegar a la altura del centro recreativo invernal y presuntamente a raíz del hielo en la calzada, la camioneta despistó y terminó volcada sobre la margen derecha de la ruta provincial, apoyada sobre su techo.
Un hombre de la zona presenció el accidente y fue quien avisó al personal de comisaría, que se dirigió hasta el lugar y allí se encontró efectivamente al vehículo siniestrado y sus dos pasajeros, que afortunadamente salieron ilesos. Solo se registraron daños materiales.
En las horas siguientes, se trabajó en el retiro de la camioneta del lugar y en asistir a las personas para que lleguen a su domicilio a salvo. El conductor es un hombre domiciliado en Andacollo.
Policía de la localidad y personal de Bomberos participaron del operativo de rescate de las víctimas.
Fuerte choque entre una camioneta petrolera y una moto
El lunes, alrededor de las 8:05, se produjo un accidente de tránsito en Chos Malal, en las calles Olascoaga y Estanislao López. El choque involucró a una camioneta petrolera y a una moto conducida por un joven de 22 años, que se llevó la peor parte del siniestro.
El Jefe de División Brigada Rural, Ricardo Ovadilla, informó a LMNeuquén que la moto circulaba por calle Olascoaga y embistió a la camioneta que transitaba por Roca. Como resultado del impacto, el motociclista sufrió una fractura en el tobillo de la pierna izquierda, por lo que fue trasladado al hospital local, donde fue intervenido quirúrgicamente.
"Se encontraba lúcido, aunque presentaba dolores", indicó Ovadilla y agregó que tenía la documentación en regla. En tanto, el conductor de la camioneta, trabajador de la empresa Secco, vinculado al yacimiento petrolero El Portón de Buta Ranquil, no requirió asistencia médica. El test de alcoholemia realizado dio resultado negativo.
El caso fue notificado a la fiscalía por la gravedad de las lesiones. Si bien no se inició expediente contravencional, en el lugar trabajó personal de Criminalística que realizó la pericia accidentológica correspondiente. De acuerdo a las primeras observaciones, la moto circulaba a alta velocidad, lo que quedó evidenciado por las marcas de frenada en la calzada, que en ese tramo es de tierra.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas












