El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana ladrón

Vecina intentó ahuyentar a un ladrón armado a piedrazos

El robo tuvo lugar el lunes alrededor del mediodía. El delincuente logró darse a la fuga con una suma de dinero que no trascendió.

Otra vez, una vecina de Centenario demostró su valentía. La mujer intentó ahuyentar a piedrazos a un ladrón armado que huía tras robar en una pollería. El delincuente logró escapar con la recaudación del comercio.

El portal Centenario Digital indicó que el nuevo hecho de inseguridad ocurrió alrededor del mediodía del lunes, cuando un ladrón ingresó a una pollería ubicada en inmediaciones de calles Honduras y José Martí, donde aprovechando la soledad e indefensión de la empleada que estaba de turno, la amenazó con un arma de fuego para que no gritara ni pidiera ayuda, robó la recaudación de la caja registradora y luego huyó a pie.

Una vecina que pasaba caminando en el momento justo en que el delincuente emprendía su huida, necesitó solo un instante para comprender lo que ocurría y no dudó en arremeter contra el ladrón. La mujer levantó unas piedras del suelo y comenzó a arrojarlas contra el ladrón, aunque no logró impedir su fuga.

La valiente vecina contuvo a la empleada y se convocó a efectivos de la Comisaría 52, que arribaron al lugar en cuestión de minutos y entrevistaron a la víctima.

El hecho permanece en investigación y se espera que en las próximas horas haya novedades. El ladrón habría actuado a rostro descubierto.

Otros vecinos y comerciantes se manifestaron ante la noticia en Facebook, uno de ellos comentando: "En esa cuadra es un peligro tanto en el día y la noche".

Mientras que una comerciante, expresó: "No puede ser que sucedan a diario estas cosas. Da bronca e importencia que vengan una manga de chorros a robar lo que tanto cuesta. Se necesita más seguridad".

A puros gritos, una vecina salvó de un robo a una comerciante

Días atrás, un violento asalto a otra comerciante de Centenario, que era obligada por un ladrón a entregar el dinero de su local a punta de cuchillo, fue desactivado de una manera inusual: gracias a la valentía de una vecina, que logró ahuyentar al ladrón.

El hecho tuvo lugar el jueves pasado en horas de la noche, en otro comercio ubicado también sobre la calle Honduras. Precisamente un local de ropa fue el escenario del episodio, que inició alrededor de las 20:45, cuando un delincuente ingresó a cara descubierta y, con total impunidad, amenazó a la propietaria que se encontraba allí atendiendo.

Presuntamente, según consignó el portal Centenario Digital, el ladrón llevaba un cuchillo tipo tramontina, el cual apoyó en el cuello de la comerciante previo a exigirle el dinero de la caja.

La víctima logró gritar y el sonido alertó a una mujer que se encontraba en un comercio cercano, quien tras escuchar el grito, salió a la calle y buscó de dónde había venido y así dio con la víctima y el ladrón en la tienda de ropa.

Apenas ingresó, y lejos de echarse atrás, le gritó al violento ladrón que soltara a la comerciante. Afortunadamente, el sujeto desistió del robo y salió corriendo. La valiente vecina gritó también para alertar a otros comerciantes, dado que el delincuente escapó directo hacia la calle, donde al parecer otro lo aguardaba en una motocicleta y con quien finalmente huyó raudamente.

Personal policial de la Comisaría 52 fue alertado y acudió a los pocos minutos. Se indicó que realizaron pericias en el local y también iban a ser analizadas cámaras de seguridad del sector, teniendo en cuenta que se podría identificar al delincuente que amenazó a la comerciante a cara descubierta.

La vecina que intervino para ayudar a la comerciante fue agradecida y celebrada por la víctima y su familia, quienes temen que, de no ser por su aparición en escena, la situación podría haber sido peor.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario