El clima en Neuquén

icon
24° Temp
29% Hum
La Mañana Villa La Angostura

Villa La Angostura: quién era el hombre asesinado que atacó a dos adolescentes

La víctima del homicidio era un joven de 27 años. Además, desde la fiscalía se dio a conocer el resultado de la autopsia forense.

La causa del vecino que mató a un joven en Villa La Angostura para defender a sus hijastros adolescentes continúa adelante. Por ahora quedó en libertad y vinculado a la investigación en el marco de un posible caso de homicidio en legítima defensa. La víctima, en tanto, fue sometida a autopsia y se conoció la causa de muerte.

Fuentes judiciales confirmaron a LMNeuquén que el joven asesinado fue identificado como Kevin Braian Medina, de 27 años. Desde la fiscalía se informó el último domingo que la víctima sería familiar del dueño de casa, quien se había ausentado de viaje y por ello había dejado a otro hombre junto a sus hijos al cuidado de la vivienda.

Por otro lado, se informó que "el informe preliminar de autopsia indica que la causa de la muerte fue una ruptura traqueal por lesión de arma blanca". Lo que coincide con la herida en el cuello que se dio en el marco de un forcejeo entre el padrastro y el intruso a la vivienda. También, se detalló que se encontraron "lesiones en la zona de antebrazos y un muslo, compatibles con una situación de riña".

Respecto a las declaraciones que trascendieron del lado de la defensa del padrastro sobre que el joven que entró a la casa estaría bajo los efectos de estupefacientes, no hay nada confirmado. Desde fiscalía se indicó que en la misma autopsia se solicitaron estudios toxicológicos, los que determinarán si esta versión es correcta o no.

homicidio villa la angostura.jpg

A cargo de la investigación quedó el fiscal Adrián De Lillo, quien resolvió liberar al padrastro el domingo luego de las primeras pesquisas y testimonios. El lunes por la mañana le tomó declaración al vecino, que acudió junto a su abogado defensor, sobre lo sucedido en la vivienda.

El homicidio del intruso

De acuerdo a los primeros datos que surgieron de la investigación, el último sábado 24 de febrero, alrededor de las 18:30, un hombre ingresó a una vivienda de calle Tronador al 300 del barrio Los Volcanes. Los dueños de la casa se habían ausentado por un viaje y habían dejado a un conocido para que les cuide la casa. Sin embargo, en ese momento, el cuidador no estaba y habían quedado momentáneamente sus hijastros adolescentes, una chica de 13 años y un varón de 14.

Gracias a que la adolescente pudo avisarle a su padrastro, concurrió de inmediato y logró interceptar al sospechoso. Una vez que el hombre arribó a la vivienda en su auto y entró corriendo a la casa, se trenzó en una pelea con el ladrón. Según trascendió el padrastro logró sacarle el cuchillo al intruso, que en un momento sufrió una herida cortante en el cuello, lo que le produjo la muerte en la misma vivienda.

Al llegar la policía al lugar, el cuerpo del hombre yacía inerte y los dos adolescentes tenían heridas de arma blanca.

homicidio villa la angostura.jpg

Ante la situación, el hombre alertó a la Policía y al lugar acudió personal de Comisaría 28 y del hospital local. Se constató que el intruso yacía sin vida y que los dos adolescentes presentaban distintas heridas de arma blanca en su cuerpo, siendo el varón el más comprometido.

El abogado defensor Cristian Hugo Pettorosso había detallado a LMN que el nene tiene perforados el pulmón, hígado e intestinos, producto de las heridas con arma blanca y permanece internado en grave estado en el hospital de San Martín de los Andes, donde fue derivado de urgencia. En tanto, aclaró que su hermana tiene una fractura de tabique y varios cortes en las manos, pero que está fuera de peligro internada bajo observación en el hospital local.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario