Policías denuncian que les plantaron droga en el auto

Los interceptaron con marihuana. Sus familias aseguran que fue "una cama" y que tienen pruebas para demostrarlo.

En julio de 2017, dos cabos de 28 y 30 años de la Policía de Chos Malal fueron detenidos con 285 gramos de marihuana en su auto. A la fecha, no se les inició una causa federal y la investigación dentro de la fuerza está estancada. Sus familias exigen una resolución y afirman que todo se trató de “una cama” para perjudicarlos.

El 5 de julio de 2017, los dos cabos (uno se desempeñaba en Tránsito y el otro en el departamento de Criminalística) emprendieron el viaje de regreso desde Neuquén hacia Chos Malal, luego de cursar la Tecnicatura en Investigaciones. Antes de partir, un conocido les pidió que le llevaran una caja con “elementos para realizar cerveza artesanal”, contó Nancy, la madre de uno de los policías, sin pensar que se trataría de “un engaño para hacerlos pasar como narcotraficantes”.

La información oficial brindada en su momento hablaba de que cerca de las 21 los cabos eludieron un control policial sobre la Ruta Nacional 22, en la zona de la Báscula, por lo que fueron perseguidos e interceptados dos kilómetros después de Senillosa. Allí, ante la mirada de testigos, la perra Malén marcó en el baúl del Peugeot 206 una caja, que en su interior tenía marihuana paraguaya compactada y envuelta en papel aluminio.

Sin embargo, la familia de los cabos presentó ante la Justicia y la Policía pruebas para comprobar su inocencia. Sostuvieron que hubo irregularidades con respecto a la detención. Afirmaron que el motivo no fue porque se fugaron, sino que un llamado particular alertó para interceptarlos porque “aparentemente el vehículo trasladaba droga”, y que los testigos del procedimiento llegaron cuando la caja ya estaba abierta en el piso.

“Los tienen en disponibilidad desde julio y el reglamento establece 180 días como máximo, lo que causa problemas económicos, psicológicos y familiares”, indicaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído