Pondrán policías a cuidar la seguridad de la Escuela N° 180

Es por el enfrentamiento entre bandas. Las clases siguen suspendidas desde el viernes luego de una balacera frente al colegio.

Neuquén.- La comunidad educativa de la Escuela 180 decidió extender la suspensión de las clases hasta mañana y realizar una protesta en la esquina de calles Richieri y Linares en demanda de mayor seguridad, luego de la balacera de la semana pasada en la puerta del establecimiento.

Desde el Consejo Provincial de Educación y Seguridad de la provincia anunciaron que pondrán más seguridad en la puerta del colegio y rondines con patrulleros.

Te puede interesar...

La suspensión de clases se decidió luego de una reunión de padres con las autoridades escolares por la preocupación que existe por la disputa territorial entre las bandas de los Bin Laden y Los Chavos que afecta al colegio y al barrio.

La directora de la escuela, Karina Esquivel, indicó a LU5 que hay temor a las represalias luego de que el viernes integrantes de ambos sectores antagónicos se cruzaron frente al colegio cuando uno de ellos traía a su hija a la escuela y otros del grupo contrario balearon el auto.

Esquivel sostuvo que esta situación es reiterativa. “Lamentablemente estamos acostumbrados y hemos naturalizado estos episodios. Hemos pasado recreos con los chicos adentro porque afuera se escuchan disparos”, señaló.

LEÉ MÁS

El reclamo por seguridad de la escuela 180 se trasladará a la calle

Anuncian que la Policía sumará más rondines en cercanías a la Escuela 180

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído