El reclamo por seguridad de la escuela 180 se trasladará a la calle

Padres decidieron realizar un corte desde las 9 de la mañana del martes en Ricchieri y Linares. Mañana tampoco habrá clases. Aguardan una respuesta de parte de la Policía y del Consejo Provincial de Educación (CPE).

La comunidad educativa de la escuela 180 decidió este lunes extender la suspensión de las clases hasta mañana y realizar una protesta en la esquina de calles Richieri y Linares en demanda de mayor seguridad, luego de la balacera de la semana pasada en la puerta del establecimiento.

Así se resolvió luego de una reunión de padres con las autoridades escolares por la preocupación que existe por la disputa territorial entre las bandas de los 'Bin Laden' y 'Los Chavos' que afecta la seguridad de la comunidad educativa y del barrio.

La directora de la escuela, Karina Esquivel, indicó a LU5 que hay temor a las represalias luego de que el pasado viernes integrantes de ambos sectores antagónicos se cruzaron frente al colegio cuando uno de ellos traía su hija a la escuela y otros del grupo contrario comenzaron a balear el auto.

Esquivel sostuvo que esta situación es reiterativa. “Lamentablemente estamos acostumbrado y hemos naturalizado estos episodios. Hemos pasado recreos con los chicos adentro porque afuera se escuchan disparos”, señaló la docente.

"Queremos una solución, garantizar la seguridad a los niños y a los docentes. Estamos esperando respuestas de la Policía y del Consejo Provincial de Educación (CPE)”, enfatizó Esquivel.

escuela-180.jpg

Por su parte, Marcela, mamá de un alumno de la escuela coincidió en que no es la primera vez que los nenes queden entre las balas. "Hemos enviado notas para pedir mayor seguridad, envían un patrullero un tiempo y después se olvidan”, aseguró.

Dijo que el viernes vivieron un susto enorme. “Vivo cerca y tuvimos que dar refugio a una mamá con sus tres hijos que quedaron en el medio. Los chicos tienen miedo de ir a la escuela. Por eso queremos que venga una autoridad que tenga poder de decisión, por eso vamos a cortar la calle”, añadió la mamá.

escuela180-richieri-bin-laden.jpg

Integrantes de Aten Capital y de la vocalía gremial del CPE estuvieron presentes en la reunión que tuvo lugar en la escuela donde se resolvió exigir medidas preventivas para evitar que el enfrentamiento entre bandas no termine con la vida de algún integrante de la comunidad educativa.

“El gobierno debe responder ya a los requerimientos para que existan las garantías dignas que permitan reanudar las clases con normalidad”, indicaron desde Aten Capital.

LEÉ MÁS

Piden seguridad y suspenden las clases en la escuela 180 tras la balacera entre bandas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído