Piden seguridad y suspenden las clases en la escuela 180 tras la balacera entre bandas

El episodio tuvo lugar el viernes pasado afuera de la escuela, ubicada sobre Richieri. Un joven de la banda de los "Bin Laden" fue detenido.

Desde la dirección de la Escuela 180 de esta ciudad se mostraron preocupados por la disputa territorial entre las bandas de los "Bin Laden" y "Los chavos" que afecta la seguridad de la comunidad educativa.

Decidimos suspender las clases y a las 10.30 mantener una reunión con la comunidad para pensar cómo seguir adelante”, señaló en diálogo con LU5, la directora de la escuela 180, Karina Esquivel.

La directora relató que los incidentes entre miembros de estas dos bandas comenzaron el pasado jueves un familiar trae la nena a la escuela y un integrante de Los Chavos se le acerca al auto para mostrarle un arma.

“El viernes comienzan las corridas y se produce una balacera de la esquina. Un tiro rozó a una integrante de una familia. Llamamos a la Policía, a los supervisores. Detuvieron a uno de 'Los Chavos', pero creo que lo liberaron”, contó Esquivel.

La docente dijo que hay temor a las represalias. Sostuvo que esta situación es reiterativa. “Lamentablemente estamos acostumbrado y hemos naturalizado estos episodios. Hemos pasado recreos con los chicos adentro porque afuera se escuchan disparos”, señaló.

E indicó: “Queremos una solución, garantizar la seguridad a los niños y a los docentes. Estamos esperando respuestas de la Policía y del Consejo Provincial de Educación (CPE)”.

LEÉ MÁS:

A los tiros frente a un colegio: hay un detenido

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído