Ponen $8,6 millones para las máquinas de la SUBE

Ya está todo listo para la compra de las máquinas necesarias para implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la ciudad.

NEUQUÉN
Ya está todo listo para la compra de las máquinas necesarias para implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la ciudad. El intendente Horacio Quiroga firmó el decreto a través del cual el Municipio invertirá 8.600.000 pesos en la adquisición de las validadoras.

Ayer, el subsecretario de Coordinación, Fernando Palladino, contó que entre mañana y el lunes se firmará el convenio para la contratación de Becon Consultores SA. "Es la empresa homologada por la Secretaría de Transporte de Nación para la compra de las 135 máquinas que requiere el sistema de transporte público", explicó el funcionario.

Aclaró que la comuna pone más de 8 millones de pesos, y que Nación, otros 3,6 millones para completar el gasto que significa poner en marcha este sistema en la ciudad.

Respecto de los tiempos, dijo que una vez firmado el contrato son 60 días para la entrega de todos los aparatos y que a partir del 1 de enero de 2016 deberá estar funcionando a pleno el sistema.

"Entre noviembre y diciembre habrá una convivencia de los dos sistemas para que la gente se vaya adaptando y pueda hacer el cambio de la Tarjeta Monedero por la SUBE que será sin costo. Se reconocerá el saldo que el vecino tenga en su tarjeta y se permitirán los trasbordos", recordó.

La otra modificación será que la Municipalidad se hará cargo de todo el sistema de red de carga, otorgamiento de los subsidios, atributos y control.

"Si bien Nación hace un buen aporte, lo significativo es que el municipio decidió sumarse a esta modalidad a pesar de que tiene un buen sistema porque entendemos que más allá del esfuerzo económico que estamos haciendo, esto es un beneficio para los ciudadanos", concluyó Palladino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído