Por cortar el alambrado, imputan a Baggio por el delito de daño

El tribunal rechazó el pedido para acusarlo por usurpación y dictarle una restricción de acercamiento. La investigación se extenderá por cuatro meses. El miércoles, el concejal realizó un cuarto corte de la malla metálica.

Luego de la denuncia realizada por Rincón Club S.A al concejal Francisco Baggio por cortar el alambrado del country que obstruye el paso al río Neuquén, la Justicia imputó al edil del supuesto delito de daño. El miércoles, junto a vecinos y el concejal Marcelo Zúñiga, lo quitaron por cuarta vez.

En la audiencia realizada este jueves, por otra parte, el tribunal rechazó el pedido realizado por la defensa del Rincón Club de Campo -representada por Marcelo Inaudi- para dictarle una medida de restricción de acercamiento y acusarlo por usurpación.

Te puede interesar...

Sin embargo, el fiscal Marcelo Jara solicitó formularle cargos por el delito de " turbación de la posesión en concurso real con daño en calidad de autor".

El representante del Ministerio Público Fiscal describió que Baggio fue junto a un grupo de personas al Rincón Club de Campo, y “mediante el ejercicio de la fuerza y el uso de pinzas y tenazas procedió a cortar el cerco perimetral lindante, derribar el mismo e ingresar ilegítimamente, turbando de este modo la posesión pacífica del predio que ocupa desde hace 30 años el Rincón Club de Campo”.

Se prevé que la investigación por los daños al alambrado dure cuatro meses.

Embed

“La fiscalía y la querella representada por el doctor Inaudi tomaron la decisión de cambiar la audiencia por formulación de cargos. Quedó demostrado que la fiscalía defiende al barrio privado y garantiza sus privilegios al mantener la propiedad privada del río Neuquén” argumentó el concejal Baggio a la salida.

“Estamos convencidos de lo que estamos haciendo y vamos a demostrar que el Río no tiene dueño”, aseguró el edil.

Mediacion-alambrado.jpg

Mesa de diálogo

El miércoles por la tarde se realizó una "mesa de diálogo" convocada por el Ministerio Público Fiscal, en la que participó el Rincón Club de Campo, la municipalidad, la Defensoría del Pueblo y el fiscal general José Gerez.

Durante el encuentro se acordó una nueva convocatoria para el próximo 26 de noviembre en la que se sumarán autoridades de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), de Cordineu y catastro de la municipalidad de Neuquén.

Luego de la reunión, a la que no fue convocado Baggio, se reunieron nuevamente y, con una custodia de más de una decena de policías, retiraron por cuarta vez el alambrado.

LEÉ MÁS

Baggio cortó el alambrado por cuarta vez: "Confío en la justicia"

Sigue la novela por el alambrado: habrá una nueva reunión con otros organismos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído