Quiroga: "A Baggio le está agarrando el síndrome del fin de mandato"

El intendente capitalino se refirió a la movida del concejal de UNE en la polémica del alambrado perimetral de Rincón Club.

"A Baggio le está agarrando el síndrome del fin de mandato, quiere aparecer por alguna cuestión siempre en algún medio. Hace como 15 años que está de concejal, ¿cómo no se le ocurrió antes?"

Así se refirió el intendente Horacio Quiroga a la polémica del alambrado perimetral del barrio Rincón Club de Campo, que corta una calle e impide el acceso a la costa del río Neuquén.

Te puede interesar...

El concejal de UNE Francisco Baggio protagonizó en la última semana, tres momentos en los que cortó la malla metálica -luego la instalaron de nuevo la concesionaria del barrio privado- y realizó una denuncia penal porque no hay libre circulación en el lugar.

Ante la consulta periodística si era ilegal o no lo que está haciendo Baggio, Pechi indicó que "si no fue preso, no debe ser ilegal". Aunque aclaró posteriormente que "nadie va preso inmediatamente".

Embed

Sobre la polémica del alambrado limítrofe, Quiroga indicó que "hay una escritura. Vayan a verificar qué es lo que dice la escritura, hasta dónde está la propiedad".

Y agregó: "Una cosa es la línea de sirga, y otra cosa es una calle pública. Entonces, hay una calle pública, fue en su momento también cedida para hacer la defensa. Es decir, donde tendría que haber calle pública hay una defensa. ¿Quién la hizo?, la AIC. La AIC ocupó el espacio de la calle pública".

"Los caminos de sirga son retenciones al dominio, como por ejemplo, existe sobre el Arroyo Durán, es la posibilidad que tiene el Estado de poder acceder cuando considere necesario para intervenir frente a determinado evento", contó Quiroga en rueda de prensa, en el marco de la presentación de las actividades de la Noche de los Museos.

El domingo, luego de que los concejales Francisco Baggio y Marcelo Zúñiga acudieran el sábado a quitar el alambrado que tapa la costa del río Neuquén, en el lugar nuevamente hubo una custodia policial.

LEÉ MÁS

El polémico alambrado quedó con custodia policial

Baggio no se cansa de cortar el alambrado que impide el acceso al río Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído