Rincón Club: el concejal Baggio sacó el alambrado que impide el paso al Río Neuquén

El edil se hizo presente con un plano que muestra los límites y cortó el cerco.

El concejal Francisco Baggio fue hasta el Rincón Club del Campo y cortó el alambrado que impide el paso peatonal al Río Neuquén, ante la presencia de vecinos que acompañaron la iniciativa.

"No podemos seguir permitiendo que un alambrado nos impida acceder a nuestras aguas, no es legal que un privado se apropie de la costa y le prohíba arbitrariamente a los vecinos disfrutar de la orilla del Río Neuquén", explicó el edil.

Te puede interesar...

El concejal de UNE recordó que por ley el camino de sirga se debe respetar, "son 15 metros desde la orilla que nuestra legislación garantiza para el libre acceso de todos los ciudadanos, aunque en la ciudad de Neuquén, el gobierno que se autodefine de velador de la ley, viene haciendo la vista gorda para proteger el privilegio de pocos", indicó.

baggio.jpg

"La realidad es que no se hace cumplir la ley y el acceso a la costa en la zona de Rincón Club S.A viene siendo obstaculizada desde hace años, cuando el barrio cerró el paso con un alambre que llega hasta varios metros debajo del agua", señaló el edil.

baggio-3.jpg

Baggio dijo que el alambrado además de obstruir el acceso al río impide el tránsito por la Avenida de la Costa, calle que en los planos de catastro del municipio figura cómo pública pero que el barrio cerró.

Embed

"Hoy después de 30 años, hemos podido caminar por esta calle pública, junto a vecinos de Rincón de Emilio que acompañan en el reclamo de que se cumpla le ley", agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído