El Rincón Club de Campo pide al Deliberante que le ceda las tierras por veinte años

El pedido fue repudiado por el concejal Francisco Baggio.

La polémica por la toma VIP suma un nuevo capítulo. El barrio Rincón Club de Campo pidió al Concejo Deliberante el uso y ocupación por veinte años de las ocho hectáreas que ocupan hace varios años, luego de los intentos fallidos de algunos concejales para lograr su restitución.

“El Rincón Club va por todo y sin ningún respeto por la tierra pública. Ya lo veníamos viendo hace años y en estos últimos tiempos con complicidad del intendente insiste en apropiarse de esas tierras que forman parte de un área protegida además de avanzar sobre la costa cerrando una calle estratégica para la conectividad de la ciudad”, denunció hoy el concejal Francisco Baggio (UNE) luego de observar que el pedido forma parte del orden del día para la sesión del Deliberante de este jueves.

Te puede interesar...

El concejal recordó que presentó por dos años consecutivos el proyecto de caducidad de uso y ocupación de las tierras, iniciativa que rechazada por el Deliberante en agosto del año pasado.

rincon club de campo

"Parece que hay muchos intereses personales haciendo presión, no nos olvidemos que en ese barrio privado viven tanto el gobernador, como el intendente, y funcionarios del municipio y del poder judicial", señaló Baggio, en referencia al MPN y Cambiemos, los bloques que se opusieron a la restitución de las tierras en el 2017.

"No pueden más de caraduras, son unos aprovechadores, están portándose como un muy mal vecino hace décadas. Este año ya les rechazamos el pedido de venta y no contentos con eso siguen insistiendo. Lo que deberían hacer es dejar de mirar su propio ombligo y devolver esas tierras para uso de todos los vecinos", apuntó el concejal.

En abril de este año, el barrio había solicitado al órgano deliberativo la posibilidad de comprar 3,5 hectáras que pertenecen al área protegida Bardas Norte, pero el proyecto fue archivado.

LEÉ MÁS

Piden que el Rincón Club devuelva las tierras a la Muni

El Rincón Club zafó de devolver tierras

El Rincón Club de Campo no podrá comprar las tierras que ocupa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído