Piden que el Rincón Club devuelva las tierras a la Muni

La Sindicatura Municipal reclamó al Ejecutivo a que intime al barrio.

El concejal Luis Durán (Frente Neuquino) indicó que recibió la respuesta a una nota donde la Sindicatura Municipal explicitó que el Municipio debe intimar a Rincón Club de Campo a devolver las tierras cedidas con permiso vencido y las que fueron ocupadas posteriormente.

Con esta respuesta, Durán presentó un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo declare la caducidad del permiso, recupere las tierras y exija un resarcimiento.

Te puede interesar...

El concejal aseguró que la sindicatura confirma en su respuesta que Rincón Club de Campo “está ocupando en forma ilegal o irregular con más de 5 años las 3,5 hectáreas” y exhorta al Municipio a intimar fehacientemente de forma inmediata la restitución de las tierras.

“También se expidió sobre los 4,2 hectáreas que la sociedad anónima anexó sin ningún permiso y destacó que no surge ninguna documentación que autorice un préstamo o cesión por parte del municipio por lo que el Ejecutivo deberá exigir de forma inmediata la restitución de la misma”, informó el edil.

Durán afirmó que de esta forma “se acabaron las mentiras y las excusas”, sentenció el concejal Luis Durán, y agregó: “La misma sindicatura municipal confirma lo que todos sabemos y que venimos reclamando hace tiempo: Rincón Club de Campo ocupa ilegalmente las tierras del Parque Norte y el Ejecutivo, que es cómplice de ésta irregularidad, debe intimarlo para que las devuelva”.

El proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante declara la caducidad del permiso de uso y ocupación precaria otorgado por la ordenanza 5736 a Rincón Club de Campo y solicita que el municipio recupere las casi 8 hectáreas de tierras, que además forman parte del Parque Regional Norte.

LEÉ MÁS

Denuncian a Pechi por no multar al Rincón Club

El Rincón Club de Campo no podrá comprar las tierras que ocupa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído