El Rincón Club de Campo no podrá comprar las tierras que ocupa

El Concejo Deliberante archivó el proyecto para que el barrio tuviera la opción de adquirir las 3,5 hectáreas que peretenecen al área protegida Bardas Norte.

La posibilidad de que el Rincón Club de Campo pueda comprar las 3,5 hectáreas que ocupa en la actualidad y que no le pertenecen, quedó finalmente trunca, ya que el Concejo Deliberante de Neuquén archivó hoy por unanimidad el proyecto que solicitaba esa opción para el barrio privado ubicado en inmediaciones del río Neuquén.

Se trata de un enorme espacio de tierras que, vencido el préstamo, la sociedad anónima que administra el lugar debió devolver y que, vencido el plazo, quería pagar para que pasaran a su propiedad.

En el recinto el concejal de UNE, Francisco Baggio explicó que, “esta negativa a la venta es un gran paso". Y agregó:“La lucha que emprendemos desde el Concejo con el apoyo de los vecinos de Rincón de Emilio y ediles de varias fuerzas es porque las tierras ocupadas por Rincón Club son de real importancia para la conectividad de la ciudad y la apertura del camino de la costa que por ley debe ser abierto”.

“La calle América del Sur, lindera a la cancha de golf y al Parque Bardas Norte, fue cerrada por el alambrado impidiendo el libre tránsito y obstruyendo una salida alternativa a los vecinos del Barrio Rincón de Emilio; y por otro lado a la avenida de la Costa sobre el río Neuquén también la alambraron cercenando el paseo costero público”, describió Baggio.

LEÉ MÁS

La tierra tomada de Rincón Club vale $470 millones

Planos muestran cómo se tomaron tierras en Rincón Club de Campo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído