Dos concejales denuncian penalmente a Pechi Quiroga por Rincón Club

Luis Durán y Francisco Baggio, del Frente Neuquino, hicieron las presentación por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Los concejales del Frente Neuquino, Luis Durán y Francisco Baggio, presentaron una denuncia penal contra el intendente Horacio "Pechi" Quiroga por los terrenos del Rincón Club.

Para los ediles, el jefe del ejecutivo local incumplió los deberes de funcionario público y tuvo administración infiel en perjuicio de la administración pública por la ocupación ilegal de 7,7 hectáreas del barrio privado.

Te puede interesar...

"Es hora de que responda ante la justicia por el incumplimiento de sus deberes como funcionario público y perjudicar al muncipio y a todos los vecinos", dijo Durán y pidió que Quiroga "se haga cargo de las acciones que lleva adelante protegiendo y favoreciendo a una Sociedad Anónima que ocupa tierras ilegalmente en la ciudad desde hace muchos años y que pertenecen a un parque público".

"Como Quiroga no responde ante la Sindicatura Municipal, que es uno de los organismo de control del municipio, ni ante el Concejo Deliberante, creemos que es momento de que brinde explicaciones a la justicia", añadió.

La denuncia penal se basa en el dictamen de la sindicatura municipal del mes de abril que establecía que "actualmente" Rincón Club de Campo S.A. "está ocupando en forma ilegal o irregular con más de 5 años 3,5 hectáreas" de tierras en el Parque Norte, además de otras 4,2 hectáreas que anexó de forma también ilegal y sin ningún permiso ni normativa legal que lo respalde.

También exhortaba al municipio a "intimar fehacientemente de forma inmediata" la restitución de las tierras.

"Como funcionario público debería cuidar los bienes que pertenecen a todos los vecinos y tendría que haber solicitado la restitución de las tierras tal como lo establece la sindicatura y lo venimos advirtiendo hace años", dijo Durán y exigió "el resarcimiento económico correspondiente por el anexamiento ilegal de 4,2 hectáreas, por lo que perjudica claramente los ingresos del municipio".

LEÉ MÁS

Quiroga defendió la cancha de golf del Rincón Club

Piden que el Rincón Club devuelva las tierras al Municipio

El Rincón Club de Campo pide al Deliberante que le ceda las tierras

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído