Quiroga defendió la cancha de golf del Rincón Club

El intendente se mostró a favor de que el enorme predio se mantenga como un espacio verde.

Neuquén.- Con visitas semanales al Concejo Deliberante, los vecinos de Rincón de Emilio siguen de cerca el tratamiento de un nuevo proyecto que insiste con la restitución de las tierras fiscales que actualmente ocupa el barrio privado Rincón Club de Campo, incluso cuando la cesión que hizo el Municipio de esos terrenos ya está vencida. Aunque desde el Ejecutivo no presentaron alternativas para regularizar la situación, el intendente defendió la existencia de una cancha de golf en el lugar.

Durante una rueda de prensa, el intendente Horacio Quiroga señaló que “el deseo es que no se modifique la función que tiene, un espacio verde afectado a un barrio”, y aseguró que cualquier vecino de la ciudad puede hacer uso de la cancha de golf que existe en el sector si paga una cuota social, como ocurre en otros clubes.

Te puede interesar...

Por su parte, Rubén Gómez, un vecino de Rincón de Emilio y referente de la Multisectorial de Defensa del Parque Bardas Norte, aseguró que las declaraciones del jefe comunal demuestran que “interpreta a su antojo normas de dominio público”. “Yo no puedo alambrar una plaza y cobrar un arancel y este barrio cobra por el uso de terrenos públicos a los que todos deberían acceder sin pagar ni pedir permiso”, expresó.

Las tierras de la cancha de golf de Rincón Club siguen en la polémica.

Los vecinos reclaman la restitución de la tierra para el uso público de toda la comunidad.

Tanto él como otros vecinos del barrio acudieron a las últimas reuniones de la comisión de Obras Públicas en el Concejo Deliberante para seguir los pasos de un proyecto impulsado por el Frente Neuquino-UNE, y que busca la restitución de las tierras a la ciudad. En abril de este año, el propio Concejo archivó un proyecto de ordenanza del Ejecutivo que pretendía hacer una venta directa de las tierras para solucionar la situación irregular del Rincón Club, que desde 2012 ocupa las tierras sin contar un permiso formal. Desde el Municipio afirmaron que no existen proyectos alternativos y que ese mismo proyecto que fue archivado no puede volver a debatirse durante un año.

Los vecinos, por su parte, reclaman la restitución de los terrenos no sólo para el uso público de los vecinos de Neuquén sino para que mejoren las condiciones de su propio hábitat, ya que la ocupación bloquea una salida por calle América del Sur e impide el escurrimiento de las aguas, lo que provocó graves daños durante las fuertes tormentas de 2014 y 2016.

No cesa la polémica por las tierras apropiadas por el barrio Rincón Club.

“Tuvimos el apoyo de la sindicatura municipal, que dice que hay que restituir las tierras del barrio privado y cobrar una deuda por anexamiento”, dijo Rubén Gómez, vecino de Rincón de Emilio y referente de la Multisectorial

Una multa varias veces millonaria

Rubén Gómez, integrante de la Multisectorial de Defensa del Parque Bardas Norte, explicó que la sindicatura municipal apoyó su denuncia en relación con la inacción del Municipio, que debía cobrarle al barrio Rincón Club de Campo una multa por haber anexado terrenos fiscales una vez que estaba vencida la cesión acordada en 1992 por veinte años. Según explicó Gómez, la multa fue estimada el año pasado por los concejales del Frente Neuquino en 200 millones de pesos, aunque es probable que los montos sean aún superiores.

LEÉ MÁS

El Rincón Club de Campo no podrá comprar las tierras que ocupa

El Concejo archivó la venta de tierras a Rincón Club

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído