Baggio cortó el alambrado por cuarta vez: "Confío en la justicia"

Una vez más, el concejal sacó el alambrado del Rincón Club de Campo que obstruye el paso al río.

Por cuarta vez, los concejales Francisco Baggio y Marcelo Zúñiga junto a vecinos del barrio cortaron el alambrado del Rincón Club de Campo, que obstruye el paso a la costa del río Neuquén. Lo hicieron luego de finalizó la "mesa de diálogo" a la que no fue convocado por la Justicia.

Al llegar al lugar, los vecinos se encontraron con una decena de policías y, luego de una asamblea, decidieron volver a cortar el alambrado. "Informé a la policía lo que se había decidido y la policía actuó con mucho profesionalismo y garantizó la seguridad", señaló Baggio.

Te puede interesar...

Embed

El concejal dijo a LM Neuquén que confía "en el trabajo de Justicia, en la fiscalía y en la Defensoría del Pueblo", pero no así en la municipalidad ni en el country. "El municipio propuso hacer una bicisenda pero lo que hay que definir es el límite de lo público y lo privado, después se verá qué hacer", reclamó el edil.

Además, cuestionó que las autoridades del barrio privado reforzaron esa zona del alambrado ya que "no sólo cierran con una malla sima de un grosor importante sino que ponen caños tubing cementados, ponen el alambrado y ponen la policía. ¿Así quieren entablar el diálogo? La manera era resguardando la apertura de una calle y una ribera pública"

Embed

Baggio, sin embargo, destacó que no tuvieron inconvenientes con la policía para abrir el alambrado ya que no lo impidieron. "Actuaron con profesionalismo", subrayó.

La próxima reunión "de diálogo" convocada por el Ministerio Público Fiscal será el próximo 26 de noviembre y se sumarán autoridades de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), de Cordineu y catastro de la municipalidad de Neuquén.

LEÉ MÁS

Mediación por el alambrado: habrá nueva reunión con otros organismos

Rincón Club: el concejal Baggio sacó el alambrado que impide el paso al Río Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído