Por las malas condiciones climáticas cerraron la mayoría de los pasos fronterizos

Pino Hachado, Cardenal Samoré y Mamuil Malal están intransitables por la acumulación de nieve y la visibilidad reducida. Se cree que las condiciones se mantendrán así todo el sábado.

La tormenta de nieve que azota a la región cordillerana no complicó solamente el transporte aéreo, con muchos vuelos desviados hacia el aeropuerto neuquino. También afectó al tránsito en las rutas y motivó el cierre de los principales pasos internacionales entre la provincia y las rutas de Chile.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron este sábado por la mañana que el paso de Pino Hachado está cerrado por la acumulación de nieve sobre la calzada. Mientras tanto, el paso de Mamuil Malal se clausuró por un corte de energía eléctrica y el Cardenal Samoré también tuvo que ser cerrado por malas condiciones meteorológicas, que incluyen la nieve abundante y la visibilidad reducida.

Te puede interesar...

Aunque los pasos se mantuvieron abiertos hasta las primeras horas de la mañana, la copiosa nieve complicó el tránsito en estas rutas a partir de las 10 y no hay novedades sobre una posible apertura. Sobre todo, al saber que el pronóstico para la zona promete la continuidad de las nevadas hasta el lunes por la mañana y temperaturas de hasta cuatro grados bajo cero.

LEÉ MÁS

Una tormenta de nieve azota a Bariloche y prohíben los autos en la ciudad

Un herido tras un fuerte choque contra una columna de luz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído