Una tormenta de nieve azota a Bariloche y prohíben los autos en la ciudad

Hay varios centímetros de nieve acumulada en sus calles, algo poco habitual. Los senderos están cerrados y en el cerro Catedral hay advertencia por peligro de avalanchas. El aeropuerto seguirá cerrado hasta las 21.

La ciudad de Bariloche y sus alrededores amaneció cubierta por una gruesa capa de nieve que complicó el normal funcionamiento de los servicios. Desde protección Civil recomendaron a los vecinos no salir en auto hasta que mejoren las condiciones climáticas. Hay cortes de luz y los senderos están cerrados al público.

Prevén que la tormenta de nieve se mantenga durante todo el fin de semana y afecte gravemente a toda la ciudad. Desde Protección Civil brindaron el parte de situación correspondiente al mediodía e indicaron que se esperan nevadas continuas por las próximas 24 horas. Además, advirtieron que se cerrará el tránsito vehicular en toda la ciudad.

Te puede interesar...

Solicitaron a todos los vecinos y turistas que visitan la ciudad que no transiten con sus vehículos particulares. Si es por alguna razón de fuerza mayor, recomendamos utilizar el transporte urbano de pasajeros, o transitar con cadenas.

Asimismo, la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que, debido a las intensas nevadas, los siguientes accesos y caminos del Parque Nacional se encuentran cerrados: en la zona sur: área de Mascardi, Tronador y Pampa Linda, Cascada de los Alerces y lago Steffen. Mientras que en la zona norte se encuentra cerrado el paso internacional Samoré y la ruta de los 7 lagos.

La excursión lacustre hacia el bosque de arrayanes desde Villa la Angostura se encuentra condicional.

Desde la administración del Catedral difundieron en las redes sociales una advertencia de peligro "fuerte" de avalanchas.

"Debido a las ultimas nevadas el riesgo de avalanchas en Catedral es 4. Por favor no ascender a la montaña hasta que la Patrulla habilite pistas. Durante hoy se realizarán detonaciones dentro del Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas", publicaron.

Tormenta de nieve en Bariloche

El aeropuerto de Bariloche seguirá cerrado hasta las 21 por la intensa nevada

aeropuerto de bariloche con Nieve

Durante esta mañana debido a las tormentas de nieve se registraron un total de 5 vuelos cancelados, algunos demorados, y 3 debieron ser derivados a Neuquen Capital. La autoridad aeronáutica (ANAC) dispuso el cierre del aeropuerto hasta las 17 por meteorología (caída de nieve).

En el aeropuerto están trabajando las máquinas incesantemente. Más allá de la limpieza de la pista con anticongelantes, la cantidad en nieve caída es mucho más que los parámetros normales, aseguraron.

Indicaron que a las 9 había 11 centímetros de acumulación de nueve en pista, y a las 10:40, 17 centímetros. La continuidad del fenómeno climático obligó a cerrar la estación aérea al menos hasta las 21.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído