Por los pies de Alario, River está en cuartos

El Millo no lo liquidó y sufrió hasta el final. En el primer tiempo fue un amplio dominador, pero bajó la intensidad en el segundo.

San Juan

Con gol de Lucas Alario, River superó a Arsenal para meterse en los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentará a Unión de Santa Fe. El resultado fue mezquino para el Millo, amplio dominador del juego.

El único obstáculo para que River se vaya al entretiempo sin convertir fue Fernando Pellegrino. El arquero de Sarandí se lució frente al Millonario, que lo atacó por todos lados.

Marcelo Gallardo tuvo poco que reprocharle a su equipo en los vestuarios. Los de Núñez hicieron un buen primer tiempo, demostrando ser un equipo con sorpresa y sobre todo con alternativas ofensivas. Gonzalo Martínez contagió a todo el Millo. El Pity fue participativo y punzante. A los 5 minutos, tras una jugada individual por izquierda –dejando a cuatro hombres en el camino-, sacó un remate que Fernández se tuvo que esforzar para mandarla al córner. Fue el primer aviso de ambos.

River se adueñó del partido, pero también padeció sobresaltos. A los 12 minutos, Julio Rodríguez se escapó directo al arco de Batalla, pero Arturo Mina llegó a tiempo para cruzarlo.

A los 31 minutos, Pellegrino volvió a salvar a Arsenal tras sacar un cabezazo en el ángulo a Alario. River siguió ahogando a su rival, que todavía no salía del aturdimiento cuando en una jugada preparada, Fernández casi abre el marcador. Y antes de que se bajen las cortinas de la etapa, el Pity volvió a asistir a Alario, que esta vez sacó un disparó defectuoso.

Dormidos

En el arranque del complemento se intercambiaron los roles. Fue Arsenal el avasallador y River el que padeció. El Millo entró dormido y su rival ajustó detalles en defensa y actitud en ofensiva.

En la primera jugada de Arsenal, Mina tuvo que volver a esforzarse para cruzar un disparo de Fragapane; y cuatro minutos más tarde, Rodríguez quedó solo frente a Batalla, pero el remate no fue bueno. River sufría.

En el peor momento de los de Núñez apareció –como lo hizo otras veces- Alario para poner las cosas en orden y hacer valer el gran primer tiempo del Millo. A los 7 minutos, Fernández demostró que es humano y tras una salida a medias para despejar un centro que llegó desde el córner desde la izquierda y le dejó el balón a merced del goleador, quien por el olfato innato estaba en el lugar y el momento justo para empujar la pelota al gol.

El equipo del Muñeco siguió buscando, aunque tuvo que lidiar con la reacción de Arsenal. Sin embargo, supo entibiar el mejor momento de los de Sarandí y aunque siguieron insistiendo, perdieron el vértigo. El Millo no supo liquidarlo, por eso terminó sufriéndolo, pero al final se cumplió el objetivo.

"Por suerte puede volver a convertir y clasificamos, pero me voy con un poco de bronca porque podría haber marcado otro”. Lucas Alario. El delantero le dio la victoria a River y se perdió un par más.

"Volvimos a jugar bien, que es lo que no pudimos hacer el domingo y pudimos pasar, que era el principal objetivo”. Nacho Fernández. El volante no fue figura, pero tuvo intervenciones acertadas.

El goleador siempre muestra el camino

Buenos Aires

Lucas Alario marcó anoche su gol número 22, con lo que confirma su espíritu goleador con la casaca millonaria.

Los tantos los ha conseguido en 44 partidos desde que llegó al Millonario, lo que implica medio gol por partido en promedio. Pero el dato más llamativo es que, de la totalidad, quince conquistas han sido los primeros tantos en distintos partidos disputados por River.

Varios de ellos han sido de relevancia (dos en finales y tres en semis) para los millonarios, como el conquistado en la víspera –el segundo en el certamen– que facilitó el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina.

También fue el segundo gol que Alario le hace a Arsenal. El primero había sido de penal en el pasado torneo Transición.

Alario, de 23 años, tiene un futuro enorme al punto de que el técnico de la Selección, Edgardo Bauza, lo elogió como miembro de la nueva generación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído